Terminó Colombiamoda 2019 y esta vez pretendo empezar mis post de la feria al contrario, ósea empezando por las tendencias! Así que acá va mi TTT = Top 10 Trends de lo que se vió sobre las pasarelas de la versión número 30 de la Semana de la Moda de Colombia.

  1. Overol o enterizos de trabajo: esta prenda en diferentes versiones estuvo presente en casi todas las pasarelas y podríamos decir que será la “imprescindible” la temporada otoño/invierno 19-20 que comienza en septiembre, extendiéndose quizá hasta la primavera 2020.

2. Verdes oscurecidos: en diferentes tonos entre el oliva, botella y militar, muy acordes con las paletas en tendencia para las 2 siguientes temporadas, como color del activismo por la naturaleza y otras causas que hoy en día están moviendo el mundo. Colores de fuerza, protesta y raíces.

3. Prendas sueltas y siluetas holgadas: liberadoras del cuerpo y la mente, inclusivas y adaptables a las formas de cada cuerpo que replantean el ideal de “cuerpo perfecto” por el de un cuerpo libre.

4. Color ladrillo: ocres y otros naranjas y rojos oscurecidos hacia la gama de los tonos tierra, que nos devuelven a la madre y a las raíces, como parte del la misma tendencia a la que pertenecen el verde militar y el amarillo mostaza, invitando al renacer de la conciencia.

5. Flores monocromáticas: las flores cada temporada se renuevan y en esta ocasión llegaron como simples siluetas en estampados con 1 solo croma. Volvemos a lo básico.

6. Amarillo mostaza: como una luz otoñal que va perdiendo su brillo, pero que ilumina sin enceguecernos. Se dice que amarillo es el despertar de la conciencia.

7. Upgrade Denim: el tejido usualmente informal llevado a un nivel superior en propuestas de prendas con siluetas de universos casuales y formales. El punto medio perfecto entre lo informal y lo casual.

8. Hombros y mangas poderosas: es la evolución del estilo tropical y sus volantes, se reinventa la exuberancia sin perder la voluptuosidad que inspira y se ha convertido en el sello del trópico que Johanna Ortiz marcó en 2014.

 

9. Rayas camiseras: con fondos claros tanto en prendas superiores como inferiores, y sobre todo tipo de tejidos, convertidas en los nuevos básicos del armario.

 

10. Estilo cargo: con bolsillos de tapas en todas las dimensiones y puntos de las prendas, piezas cargadas de estética utilitaria desde, camisas, faldas y vestidos, hasta llegar al la estrella de la temporada (con el que empezamos este top 10), el overol.

 

Bonus: Esta temporada la luz más clara se hace cálida, desplazando al blanco puro como básico, para reemplazarlo por un blanco hueso casi beige, que juega como perfecto lienzo para la paleta terrosa que se impuso como máxima tendencia.

 

¿Cuál es tu favorita?

 

 

Besos…

 

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin