El lienzo de los talentos emergentes se quedó en blanco y no precisamente por falta de ideas; blancos puros, crudos, perlas y grises ultra claros fueron las paletas escogidas por varios de los nuevos diseñadores que se presentaron en Colombiamoda 2016, dejándonos a todos a la expectativa de sus carreras, de sus nombres en las industria de la moda nacional, que seguramente seguiremos escuchando por muchos tiempo.
En los diferentes espacios de pasarelas, dedicados a los talentos nacientes y/o con corto recorrido, como el Cubo by Chevrolet Camaro, Non Stop o las pasarelas de Nuevos Creadores, se presentaron nombres como Mulier, Vasquez & García y Manuela Bedoya, entre otros, refrescando con sus propuestas los calurosos días de la feria.
Vásquez & García
Sergio y Felipe, los chicos de Vásquez y García, presentaron “Sensorial”, una colección inspirada en el kirigami, el arte de hacer figuras con cortes de tijera. Sobre blanco puro se la jugaron por transparencias, siluetas fluidas y volúmenes delicados, pensando en una mujer absolutamente femenina.
Manuela Bedoya, de la Colegiatura, presentó “Tragedia”, propuesta que desde la dualidad de las siluetas masculinas en contraste con los delicados tules blancos, encontró un espacio en sintonía con las tendencias mundiales que este año han apuntado hacia lo genderless.
Manuela Bedoya
Con una colección en la que cada pieza era casi una obra de arte, Mulier pisó la pasarela Non Stop presentando una propuesta donde el carácter de las prendas estaba dado por su construcción. Inspirada en las aves colombianas y sus nidos, Lorena Cuevas y Paola Tarazona diseñadoras de la marca, lograron convertir cada pieza tejida y/o bordada en “vestidos joya” que brillaban en blancos, perlas, y plata; como aquel con esa espalda tan encantadora como para quedarse en el recuerdo de todos los asistentes.
Tres nombres para anotar y seguirles la pista, esperando que sigan por este camino pisando con paso firme en la moda colombiana.
Besos…
Tati
@ICONAtatiana
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.