Cada día estamos más cerca de celebrar los 25 años de la feria de moda más importante de Colombia, Colombiamoda una feria que reunirá, no solo las pasarelas y la feria comercial ya conocida, si no también la Moda para el Mundo y Textiles 2; como quien dice una feria donde veremos de todo, todos los eslabones de la industria reunidos y; para que esto sea completamente cierto no podíamos olvidar la cuota académica, ósea el Pabellon del Conocimiento. Por esta razón acá les dejo la programación para que los “fashion nerds” como yo, se agenden.
Martes 23 de julio
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Evolucionas o te sacan del guardarropa. Cambios en el mercado: modelos para competir
Por: Luz Adriana Naranjo, directora de Competitividad de Inexmoda
10:15 a.m. – 11:15 a.m.
Llegó el momento de la moda contra reloj
Por: Jorge Jaller, gerente Textil del Grupo Éxito.
11:30 a.m. – 12:30 p.m.
Punto de venta o el punto de la verdad. Punto de venta como estrategia de expansión
Por: Carolina Piedrahita, arquitecta especialista en diseño estratégico e innovación, docente de la UPB
1:15 p.m. – 2:15 p.m.
Panorama internacional de la moda: retos y oportunidades del modelo de series cortas
Por: Pilar Riaño, periodista con larga trayectoria en publicaciones económicas de ámbito español, directora de Modaes.es
2:30 p.m. – 3:30 p.m.
Conversatorio: Cómo ser un empresario de moda exitoso
Por: Haider Ackermann: diseñador de moda colombo francés, Tim Blanks: reconocido periodista de moda y la voz visible de Style.com y Rocío Arias Hofman, directora de la Fundación Casa Malpensante y periodista de moda para www.sentadaensusillaverde.com, Diners, El Espectador y Vogue Latinoamérica.
*Panel en inglés con traducción simultánea
3:45 p.m. – 4:45 p.m.
Moda con actitud empresarial. Arquitectura empresarial y planeación estratégica
Por: Álvaro Gómez, director de planeación y docente de la Universidad Pontificia Bolivariana
5:00 p.m. – 5:30 p.m.
“El punto de venta cambió mi modelo de negocio: caso de éxito Imusa”
Caso de éxito empresarial del no sector IMUSA
Por: Carlos Ruiz, gerente de la Categoría de Kitchenware & Non Food Product de Imusa.
5:35 p.m. – 6:05 p.m.
“Moda, presente en el hogar”: Caso de éxito empresarial del no sector VAJILLAS CORONA
Por: Natalia Ramírez Ramírez, líder de Negocio-Hogar Vajillas Corona.
Miércoles 24 de julio
9:00 a.m. – 10:15 a.m.
Transformando la moda a través de las series cortas. Colecciones de moda fundamentadas en nuevos modelos de negocio
Por: Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda
10:20 a.m. – 11:20 a.m.
Radiografía del consumidor colombiano – Lado A. Una mirada cualitativa del comportamiento del consumidor
Por: Juan Ramón Samper, presidente de RADDAR Consulting
11:30 a.m – 12:30 p.m.
El fin de los segmentos y el principio de los instantes: la historia que hay que contarle al consumidor digital
Por: Juan Luis Isaza, director de Estrategia y Social Media de Tribal Worldwide
12:30 p.m. – 1:15 p.m.
Audiovisual Fashion Group International
Por: Fashion Group International
Única conferencia con costo del Pabellón del Conocimiento
1:20 p.m. – 2:15 p.m.
Lanzamiento Libro 10 Años Facultad de Vestuario. Creadores de vestidos, creadores de mundos: 10 años de la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB
Por: William Cruz, Claudia Fernández y Carlos Mario Cano, docentes de la UPB
2:30 p.m. – 3:30 p.m.
Conversando con Francesca
Diseñador invitado especial: Conversatorio con Francesa Miranda.
3:45 p.m. – 4:45 p.m.
Series cortas y Punto de venta: la clave del éxito de TOUS
Caso de éxito TOUS
Por: Rosa Tous, directora RRII y copropietaria joyas y complementos de la marca Tous
5:00 p.m – 6:00 p.m
Tendencias y oportunidades de Colombia frente al TLC –EE.UU
Por: Kevin M. Burke, presidente de American Apparel & Footwear Association de Estados Unidos. *Conferencia en inglés con traducción simultánea
Jueves 25 de julio
9:00 a.m. – 10:15 a.m.
Tendencias de moda Primavera/Verano 2014
Por: Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda
10:20 a.m. – 11:20 a.m.
La estratégica decisión de dónde ubicar su punto de venta
Por: Agustín Villamarín, director de Visual Merchandising de TOTTO
11:30 a.m. – 12:30 p.m.
El visual Merchandising es más que la vitrina
Por: Juan David Betancur, arquitecto de la UPB, director de 921 reconocida empresa de conexiones de marca
12:35 p.m. – 1: 10 p.m.
Tendencias en decoración de interiores: Caso de éxito BoConcept
Por: Kalina Todorova, directora de Visual Merchandising de Bo Concept
*Conferencia en inglés con traducción simultánea
1:15 p.m. – 2:15 p.m.
La marca al otro lado del espejo: caso de éxito: Vélez/Onda de mar
Por: Diana Casas, directora de Retail y José Santos, gerente general de Onda de Mar y César Maldonado, gerente general de cueros Vélez
2:30 p.m. – 3:30 p.m.
Conferencia de tendencias de moda de WGSN
Por: Catalina Marín, Account Manager Sur América
3:45 p.m. – 4:45 p.m.
Radiografía del consumidor colombiano – Lado B
Una mirada cuantitativa del comportamiento del consumidor
Por: Camilo Herrera, presidente Observatorio Inexmoda – Raddar
5:00 p.m. – 5:45 p.m.
No des por sentado el denim
Por: Alberto Candiani, gerente Global, TRC Candiani
*Conferencia en inglés con traducción simultánea
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