Esta semana una deliciosa sobredosis de moda vino por cuenta de Ixel Moda, Congreso Latinoamericano de Moda, hecho en  Cartagena y los premios Infashion a la moda colombiana, que se realizaron durante el marco del mismo.

Moda, amigos y playa, los mejores ingredientes para pasar unos días deliciosos.
En el congreso hubo foros académicos, estudiantiles, empresariales y periodísticos, ósea para todos los gustos, con ponencias y conversatorios muy interesantes; y acá viene la parte no tan buena del asunto, se realizaban al mismo tiempo, entonces tocaba escoger a cual entrar; yo hubiera querido multiplicarme para entrar a varios. Me encantaría que para la próxima edición, la agenda fuera un poco mas compacta en horarios y de esa manera el contenido académico fuera el principal enfoque, mas que las pasarelas, y además que no se dictaran cuatro ponencias al mismos tiempo, ¿que tal solo dos? Porque estoy segura que mas de uno de los asistentes al igual que yo hubieran querido asistir a mas de un foro y aprender cosas desde las distintas miradas de la industria de la moda.


El plan estuvo realmente delicioso, el ambiente cálido de Cartagena fue perfecto para relajarse y absorber moda por todos los sentidos inundados de información y rodeados de gente de la industria.

En los eventos de las noches también se respiraba moda, era el momento para vestirse y sacar el lado fashionista de cada uno de los asistentes. La primera noche, bastante pasada por agua, se vio la pasarela de la diseñadora Francesca Miranda que presentó una colección cargada de estampas y texturas inspiradas en los tejidos artesanales colombianos. Luego para rematar la noche del lunes Sp Pro, uno de los patrocinadores de Ixel, ofreció una fiesta para invitados al congreso y nominados a los premios Infashion. Esa noche mi vestido fue de Darío Cárdenas, ganador a mejor Nuevo Diseñador en los premios Infashion 2012.
El martes en la noche fué el momento para premiar a lo mejores de la moda colombiana, lo Premios Infashion en su tercera edición premiaron 14 categorías que hablan de todos los eslabones de la industria. 
Los ganadores fueron:

Mejor diseñador ropa femenina: Maria Luisa Ortiz
Mejor diseñador ropa masculina: Lina Cantillo
Mejor nuevo diseñador: Darío Cárdenas
Mejor fotografo de moda: Ziza Limberti
Mejor productor/stylist: Catalina Moncada
Mejor modelo del año: Karol Jaramillo
Mejor maquillador: Franklin Ramos
Mejor marca comercial vestuario exterior: Arturo Calle
Mejor marca comercial ropa interior y/o baño: Onda de Mar
Mejor diseñador/marca de accesorios: Sanangel
Mejor empresa textil: Lafayette
Toda una vida para Pepa Pombo

2 categorías con votación abierta al público
Diseñador favorito de los lectores: Jorge Duque
Icono de moda: Goyo vocalista de Chocquibtown

Y si quieren saber mas detalles de como estuvo la alfombra roja de los premios, les dejo el Hangout de Google que moderó Pilar Castaño con varios los nominados a los premios, contando detalles de sus looks y expectativas para la noche donde la moda colombiana fue la protagonista.

Ahhh y antes que se me pase decirlo, yo fui orgullosamente vestida por mi querido Andrés Pajón.