Luego de tres días en Marrakech arrancamos nuestro viaje en por Marruecos, rumbo al Desierto del Sahara. Alquilamos un carro que nos entregaron en el aeropuerto de Marrakech, compramos agua y cositas para el camino en un super mercado (allá los frutos secos son muy baratos y deliciosos), pusimos una playlist que habíamos hecho previamente, google maps y a rodar!


Nuestra primera parada antes de llegar a Merzouga, en el Sahara, fue la ciudad de Ouarzazate, esta pequeña ciudad es prácticamente un estudio cinematográfico toda, en ella se han rodado muchas películas y series de tv que se desarrollan o necesitan locaciones de desierto; y lugares como Ait Ben Haddou, donde grabaron varias escenas de Game of Thrones. No se si sea efecto del cine, pero me dio la impresión que es la ciudad más abierta a los turistas, no sientes que nadie te mire raro e incluso allá fue la única vez en todo el viaje que use shorts, de resto fueron vestidos holgados y largos.

Para mi el tema de la comida fue un poco complicado, porque la comida tradicional marroquí es el Tajín, que es como una especie de sudado de pollo, cordero y verduras; y a mi el sudado no me gusta (es cierto, perdón jajajajaj), pero como todo en la vida se soluciona de alguna manera, c