Hace un poco más de 1 año, estuve de paseo en Marruecos y por diferentes razones nunca escribí del viaje por este maravilloso país, pero ya que muchas personas me han preguntado acerca del viaje, voy a aprovechar para contarles y hacerles una pequeña guía turística, por si tienen planes de ir o si no lo tenían contemplado, pues quien quita que después de este post se animen!

Para empezar, ubiquémonos geográficamente, Marruecos es un país ubicado al noroeste de África que limita al norte con el Mar Mediterráneo y España, país por donde yo llegué desde Colombia, ya que no hay vuelos directos desde acá, mi viaje tuvo escala en Barcelona donde compramos un vuelo a Marrakech para empezar oficialmente el recorrido por este país islámico.

 

Llegamos a Marrakech

Aterrizamos en Marrakech dónde estuvimos 3 días antes de empezar nuestro recorrido en carro por el resto de país. Esta ciudad es maravillosa, tiene un encanto que hace que te sientas como en casa, los colores de sus mercados y las cosas que en ellos se encuentran, son un caos tan exótico que abruma los sentidos y hacen que uno viva el momento por completo. Yamaa el Fna es el centro de la Medina, al llegar a esta plaza te abordan miles de vendedores y sobretodo mujeres para ofrecerte tatuajes de henna, hay puestos de frutas y comida por todas partes, pero sobretodo carritos de venta de jugo de naranja (y allá el jugo si es naranjado, no amarillo como acá en Colombia).