Colombiamoda es una feria donde se busca engranar todos los sectores de la industria de la moda, o del “Sistema Moda” como lo llaman en Inexmoda, entidad gestora de la feria, por esta razón el conocimiento no podía quedar a un lado y como ya es costumbre, con la llegada de Colombiamoda, se abren también las puertas del Pabellón del Conocimiento, un espacio con estrada libre para todos aquellos que además de ser apasionados por la moda, sabemos que es este es un tema que va más allá del gusto o el “buen gusto” y; es tan extenso que aprender algo más no sobra. Por esta razón, acá les dejo la programación completa de las conferencias, hay varias muy interesantes!

Colombiamoda

Martes 22 de Julio

9:00 a.m. – 9:30 a.m.

Las marcas venden experiencias y los consumidores cambian

Por: Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Negociadora Internacional, Especialista en Geopolítica y cursando Maestría en Gestión de Innovación Empresarial.

9: 40 a.m. – 10:40 a.m.

La alegría viaja en bicicleta: lo que hoy se dice y se vive sobre dos ruedas

Por: PhD Andrés Valencia, ingeniero mecánico, doctor en ingeniería, y docente investigador del grupo de Investigación de Estudios en Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana.

10:50 a.m. – 11:50 a.m.

Viajar, la experiencia que revoluciona tu estilo de vida 

Por: José Luis Pastor y Marcela Mariscal, expertos en marketing digital y creadores de See Colombia Travel, el tour operador online de más rápido crecimiento en el país.

12:00 m. – 12:45 m.

Fashion Accessories

Por: Massimo Casagrande, tutor sénior del Istituto Marangoni de Londres. Diseñó para diferentes líneas de la firma Versace, y ha colaborado como estilista y diseñador para revistas como Surface, Rodeo e Independent style.

*Conferencia en inglés con traducción simultánea 

1:30 p.m. – 2:30 p.m.

Los secretos del maquillaje 

Por: Catalina Puerta Botero: Empresaria y Psicóloga de profesión. Representante para NYX Colombia y propietaria de Make Up Academy and Store y Catalina Arango: Directora comercial NYX Colombia y maquilladora profesional especializada en novias y High Fashion.

2:40 p.m. – 3:40 p.m.

Sinestesia: la estrategia de marca viste los sentidos

Por: Omar Muñoz, publicista de la Universidad Tadeo Lozano, experto en Neurociencias, Magister en Estrategia y Creatividad y doctor en Comunicaciones Avanzadas de la Universidad Ramón Llull en España

3:50 p.m. – 4:50 p.m.

La gastronomía que conecta los sentidos

Por: Luz Marina Vélez, antropóloga de la Universidad de Antioquia, magister en filosofía; y jefe de posgrados de la Colegiatura Colombiana. Y Paula Andrea Villa Alcaráz, comunicadora; especialista en intervención creativa y jefe de la carrera de Gastronomía y Cocina Profesional de la Colegiatura Colombiana.

5:00 p.m. – 6:00 p.m.

El consumidor de hoy: una mirada 360 grados 

Por: Zulima López, sicóloga y magíster en  antropología del consumidor; coordinadora de la Maestría en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Pontificia Bolivariana

Miercoles 23 de Julio

9:00 a.m. – 10:00 a.m.

¿Cómo diseñan las empresas líderes en series cortas sus colecciones de moda?

Por: Martha Calad, Directora del Laboratorio Económico y de Moda de Inexmoda.

10:15 a.m. – 11:15 a.m.

International Co-creation in Colombia; Lessons & case study

Por: Merijn Ten Thije, con fundador de ISYOU; empresa holandesa que escogió el talento colombiano para co-diseñar sus tenis. Negociador Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid, Magister en Administración de Empresas de la Universidad Fudan y de la Universidad Macquarie.

*Conferencia en inglés con traducción simultánea 

11:30 a.m. -12:30 p.m.

Un giro radical en la estructura económica del mundo y la moda

Por: Mauricio Salazar, estratega de negocios y socio de Young Marketing. Apasionado por la revolución CO (CO-crear, CO-mpartir, CO-laborar), embajador TEDx Bogotá.

1:30 p.m. – 2:30 p.m.

Tendencias de Moda: WGSN

Por: Catalina Marín, administradora de cuenta de WGSN para Suramérica

2:45 p.m. – 3:45 p.m.

Conversatorio: cómo la arquitectura y la moda se proyectan a los consumidores

Por: Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, Phd Alejandro Restrepo, arquitecto de la UPB y Jorge Duque, diseñador de moda y ganador de Project Runway 2010.

4:00 p.m. – 4:40 p.m.

Innovación, diseño y experiencias

Por: Julián Trujillo Socio Consultor de Xperience, BrandedCustomerExperiences. Administrador y MBA de la Universidad Eafit y Especialista en Intervención Creativa de la Colegiatura Colombiana.

4:50 p.m. – 5:45 p.m.

Conversatorio: “El éxito de la co-creación”

Por: Camilo Álvarez, director creativo de Sentido Figurado. Diseñador encargado de la pasarela de apertura Colombiamoda 2014 Argos by Camilo Álvarez. Con Angélica Gallón, Editora Jefe en Revista Fucsia

Jueves 24 de Julio

9:00 a.m. – 10:00 a.m.

Conceptos de Moda ISCI, Primavera – Verano 2015

Por: Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda

10:15 a.m. – 11:15 a.m.

La marca que se creía humano. Un cuento con personalidad.

Por: Pedro Pablo Bernal, director, facultad de Publicidad Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Diseño de Estrategias e Innovación y Magister en Dirección de Marketing de la Universidad de Viña del Mar.

11:30 a.m. -12:30 p.m.

Innovative social media & content marketing strategy

Por: Edwin Phiri, conferencista sénior y director de Marketing de Moda del London College of Fashion.

*Conferencia en inglés con traducción simultánea 

2:00 p.m. – 3:00 p.m.

Instantes de Moda: la moda vista a través de Instagram

Por: Vanessa Rosales, máster en estudios de la moda de Parsons School, historiadora de la Universidad de los Andes, magíster en periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella y el periódico La Nación de Argentina. Escritora, crítica, columnista y consultora de moda.

3:10 p.m. – 4:10 p.m.

Consumo inteligente: el futuro de los tecno textiles.

Por: Álvaro Zuleta, Balalaika

4:10 p.m. – 5:00 p.m.

Tipos de consumidor de moda en Colombia: sus gustos, marcas y hábitos de compra; gran estudio sobre consumidor de moda en Colombia 2010-2014

Por: Camilo Herrera, director del Observatorio Económico Inexmoda-Raddar.

colombiamoda

Tatiana

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