El blazer es una de esas prendas que traspasaron las barreras de género y pasaron del vestuario masculino al femenino. Su origen está en la marina y el vestuario deportivo de los hombres y para muchos es igual a una chaqueta de vestir o de traje, pero en realidad su esencia es un poco más casual.

Es un básico imprescindible en el armario de toda persona, por esa razón se vale tener más de uno y en diferentes colores; también es una de esas prendas que, como diría una gran amiga mía, puede “subirle el estrato” o la formalidad a cualquier look, o hacer lucir un traje formal o un vestido largo como algo moderno y edgy… recuerdan el look de mi admirada Gloria Saldarriaga para la gala de los 100 años del periódico El Colombiano… si, así.

Con jeans, pantalones, vestido o falda un blazer puede lucir perfecto, realmente es una prenda adecuada para todo tipo de cuerpo y estatura, así que no hay disculpa para no tener al menos uno en el armario; por esta razón y pensando en los climas fríos de estos días, acá les dejo 5 looks inspiradores con blazers, abrigos cortos y chaquetas tipo Chanel para esta semana, uno para cada día.

Color SieteRose Pistol

Color Siete