Para muchos los accesorios son casi tan importante como las prendas que usan para vestirse, estos le dan el toque final al atuendo, para otros son simplemente complementos u ornamentos. Pero sin importar si son de uno o del otro bando acá les traigo algunos tips de uso y estilo para sacarle todo el provecho a los accesorios que usemos.

Antes de empezar con los tips, quiero hacer una distinción entre accesorios y complementos de vestuario. Los primeros son aquellos que son únicamente ornamentales, como por ejemplo aretes, collares, prendedores, anillos o pulseras. Los segundos tienen además una carga funcional, como por ejemplo los zapatos (cubrir nuestros pies y protegerlos), carteras (cargar todo lo que necesitamos llevar con nosotros), gafas (cubrir nuestros ojos del sol o ayudar con nuestra visión), etc.

La anterior aclaración para decirles que en este post vamos a hablar de accesorios y si quieren más adelante hablamos de complementos… al final me dejan un comentario si les parece chévere la idea 😉

Ahora si… Mis 10 tips!

  1. Elegir siempre si prefieren que sus accesorios sean protagonistas o detalles del look, esto depende mucho de lo que lleven puesto, su estilo y lo que quieran lograr con sus atuendos, por ejemplo, unos aretes llamativos hacen que la mirada se lleve a la cara de la persona, pero si estos compiten con un collar grande o con prendas demasiado cargadas, se puede alterar el punto focal y las personas terminarán mirando más el look que a la persona.
  2. Con joyas o accesorios divertidos o creando un mix inesperado de texturas o colores entre ellos, puedes ponerle emoción y carácter incluso hasta al look más simple y básico.
  3. Mezclar diferentes metales y estilos en nuestras joyas y accesorios es mas que permitido hoy en día, estas mezclas son ideales para agregarle el ingrediente “cool” al look, lo importante es que siempre reflejen nuestro estilo. No siempre tenemos que llevarlos todos del mismo color.
  4. El cuello en V es el mejor amigo de todas las que queremos vernos más altas y estilizadas, porque visualmente alarga el cuello, este efecto también podemos lograrlo usando collares que caigan por debajo del busto en forma de V (valga la redundancia), para no sesgarnos a pensar que todas nuestras prendas deberían ser con este tipo de escote.
  5. Todos los accesorios que usamos en las manos, pero sobretodo en las muñecas, le agregan volumen a la zona de la cadera, así que si nuestro cuerpo es un triangulo invertido (más ancho arriba que abajo), usarlos en ambas manos al mismo tiempo es perfecto, por ejemplo, pulseras en una mano y reloj en la otra. Si por el contrario queremos estilizarnos, la idea es usar (al menos las pulseras y el reloj) en la misma mano.
  6. Los metales de las joyas (dorado y plateado) funcionan como colores neutros dentro de una combinación de colores en un atuendo, así que podemos usarlos con tranquilidad sin pensar que por los accesorios estamos sumando un color más a nuestro look; es más ayudan a conectar las diferentes prendas de nuestro vestuario.
  7. Los anillos con piedras alargadas ayudan a hacer ver los dedos más estilizados y aquellos con piedras grandes y llamativos funcionan como los mejores elementos para distraer la atención de manchas o arrugas en nuestras manos.
  8. Se vale mezclar dorado con plateado, blanco (brillo tipo diamante) u oro rosa, lo importante es que cerca de nuestro rostro, como aretes y collares, llevemos aquellos que van mejor con nuestro tono de piel y nos iluminan. Los dorados son ideales para aquellas personas de tonos amarillosos o verdosos, el plateado para aquellas con tonos más rosados o azulosos, el oro rosa y el blanco diamante van bien para cualquiera de las armonías de color.
  9. Si vas a usar una cascada de collares y quieres mezclar varios dorados y plateados, busca que el collar más cercano a tu cara sea el del color que va mejor con tu piel. Y ten muy en cuenta que estoy hablando del tono y no del color de la piel, hay mujeres blancas que son más amarillas y otras que son más rosadas, así como hay morenas y negras más amarillas y otras más azulosas. 😉
  10. Los anillos también hablan de nuestra personalidad dependiendo del dedo en el que los usemos, en el meñique dice que somos líderes, sensibles y pacientes, en el anular que somos perfeccionistas y creati@s, en el dedo corazón dice que somos personas decididas, en el índice que somos segur@s y nos gusta el poder y el pulgar que somos apasionad@s y entregad@s.

*Las fotos son tomadas de internet 😉

 

Besos…

 

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin