Si, el color de esta temporada otoño/invierno 2013 y de la tendencia, es el gris, cómo diría el insight ya conocido en la moda “El Gris es el nuevo negro”.

Reed KrakoffAlexander Wang

Reed Krakoff – Alexander Wang

Para este invierno el gris está presente en las propuestas de Alexander Wang, Oscar de la Renta, Reed Krakoff, Proenza Schouler, Chloé, Marni, Stella McCartney y Celine entre otros. En todas ellas vemos la variedad de tonos que puede lograr el gris para combinarse entre ellos o con otros colores, logrando ensambles sofisticados y femeninos. Este no-color, clásico y moderno, también habla de una mujer dueña de si misma y poderosa, nos remite a las altas ejecutivas de ciudades cosmopolitas.

CelineMarni

Celine – Marni

El gris es sobrio, sofisticado, delicado y simple; en sus tonos más claros da sensación de libertad. Desde la psicología se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente. Este color es el neutro por excelencia, es un color frío que nos habla de armonía y equilibrio.

ChloéStella McCartney

Chloé – Stella McCartney 

Para quienes piensan que el gris es un poco aburrido, pueden usarlo con blanco para lograr un look ligero, con otros neutros como el nude o el beige para un look femenino y moderno, o con tonos neón en los accesorios y así dar aires divertidos y juveniles a tu look.

MarniProenza Schouler

Marni – Proenza Schouler

No hay que olvidar que el gris es la combinación entre el blanco y el negro, por esta razón puede alcanzar infinidad de tonos dependiendo las proporciones con que se mezclen y; es esta variedad una ventaja para lograr un total look gris sin caer en lo típico, también las texturas de las telas en las prendas de nuestro outfit juegan a nuestro favor para lograr un look de tendencia, como por ejemplo seda con tweed.

CelineOscar de la Renta

Celine – Oscar de la Renta

¿Te animas al gris?