Desde que Chanel asumió el negro, no como un estado de dolor asociado con la viudez o la soledad, sino con la mas pura forma de elegancia, este color sin dudas se ha vuelto el rey de los armarios de las mujeres. En los años 80´s los diseñadores asiáticos como Issey Mijake o Yohji Yamamoto lo asumieron como un estilo de vida y una forma de expresarse, haciendo gran parte de sus trajes en este color para que fuera la forma y la estructura quienes hicieran la diferencia y no los colores o los estampados que robaran la atención y la pureza a una construcción sartorial.

El color negro es protección y misterio, también se dice que es color del infinito y la fuerza femenina. Estas connotaciones, significados o propiedades místicas y psicológicas, hacen del negro un color obligado en nuestro armario, por algo el LBD se creó negro, siempre nos salvará o protegerá tanto del día en el que no queremos vestirnos, como de aquel en el que no sabemos que ponernos. El negro es definitivamente una respuesta, un estilo de vida y una posición ante los demás e incluso ante nosotros mismos. La sensación de protección y seguridad que este nos da cuando lo llevamos es como ir sobre seguro, en cuestión de estilo y estado de ánimo.


Pero no solo sus connotaciones lo hacen el color ( o el no-color) por excelencia de las mujeres con estilo; sus propiedades estilizadoras y estéticas saltan a la vista. El negro es sin duda un color que reduce, por está razón miles de mujeres lo usan para esconder o disimular esa o esas partes de su cuerpo que no aman tanto. Y si nos vamos a los extremos, nada tan contundente o camuflante como un look en total black; es tan versátil el color negro que todo depende de ti para que brilles o pases desapercibida ante los demás y; al final quien se verá dentro del traje negro serás tú.


Y si algunas piensan que un total look negro es aburrido, pueden recurrir a copiar las propuestas de las iconas de la moda y el estilo, las mujeres que se divierten al vestirse, aquellas que quieren contar una historia con sus atuendos; y variar el negro desde las texturas, desde la combinación de piezas de distintos materiales, desde los brillos, los tonos y las opacidades que puede dar este color.


El negro definitivamente es el color de la elegancia, la sobriedad, el minimalismo, el misterio e incluso la sensualidad; así que este post es solo un elogio a este color que en nuestros armarios es y seguirá siendo el rey.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.