En Marzo, mes de la mujer seguimos con post que hablan de mujeres poderosas. De esta manera llegamos a la tendencia Militar que vuelve temporada tras temporada renovando sus estéticas y valores.

Ya se ha dicho por todas partes que el verde es el color del 2013. Una de sus variantes viene en tonos militares, habla de nostalgia, aires retro y actitud de camuflaje. 
Salvatore Ferragamo – Altuzarra – Max Mara
Spring/Summer 2013
Desde las abstracciones de siluetas de uniformes y trench  en atuendos engalanados con prendedores y accesorios protagonistas como emblemas, medallas y galardones militares para Primavera/Verano, a la literalidad del print camuflado en todo tipo de prendas para Otoño/Invierno, esta tendencia revive con todas sus fuerzas.
Gucci – Belstaff – Sea
Pre-Fall 2013
La estética militar es una moda con un pasado sofisticado y revolucionario. A principios de 1900 quienes usaban este tipo de prendas, eran casi siempre militares, considerados personas respetables y elegantes. Los uniformes militares durante el período entre guerras eran considerados símbolos de estatus. 
Durante la post guerra, en los años 50’s, el estilo militar se convirtió en un grito revolucionario al ser reinterpretada y asumida como estética y moda por los harlistas.
Michael Kors – Christopher Kane – 3.1 Phillip Lim
Fall/Winter 2013-14

El empoderamiento de las mujeres en el mundo también se ha representado varias veces, desde la apropiación de las estéticas militares. Armaduras para sobrevivir durante y después de los tiempos de crisis, de esta manera para el 2013 se conjugan prints militares con siluetas de sastrería, inspiradas en los trajes de las mujeres de los años 30 y 40.


Lanvin – Ralph Lauren – Haider Ackermann
Fall/Winter 2013-14

 Hay tendencia en todas las temporadas, por lo visto tendremos militar para todo el año!!!

a las filas!!!