Actualmente, mis días andan más deportivos que nunca, es más, si se dan una vuelta por mi Instagram seguramente sabrán por qué. Tanta energía y ambiente deportivo en mi vida no podía llegar así como así y sin pensar en la ropa, si, el vestuario deportivo, vestuario que cada vez se hace más importante para todos aquellos que practican algún tipo de deporte y no hablo solo de los profesionales. El universo sportwear cada día toma más fuerza y es más influyente como vestuario, tendencia y estilo de vida.

nikenike

Nike 

Y si, son las marcas de ropa deportiva las que más andan metiéndole la ficha a sus colecciones, para presentar prendas llenas de moda, además de la tecnología de punta que ya acostumbraban. Pensando en eso, mejor dicho, en moda, estilo e imagen, que es de lo que hablamos casi siempre en este blog, me di a la tarea de investigar, desde el deporte, que significa y aporta cada color en nuestras prendas. Pues si en la vida diaria, sabemos que el blanco aporta luz, el azul tranquilidad y el amarillo buena energía, ¿para hacer deporte qué?.

new balancenew balance

New Balance

La primera vez que intenté esquiar, mejor dicho hacer snowboard (donde al final bajé la pista pero rodando), recuerdo que uno de los instructores me contaba que gran parte del vestuario para los deportes de montaña con nieve, tenía o era de colores muy vivos o neónes, en parte por seguridad, ya que en caso de alejarse mucho de un grupo, perderse, algún accidente o avalancha, era más fácil la posterior ubicación de las personas, ya que estos colores eran más vistosos que los clásicos negros o grises. Así que por ese lado, punto para los colores vivos.

adidasadidas

Adidas

Por otro lado, cuando hablamos de psicología del color y los significados que cada uno tiene, también lo hay desde el deporte, por ejemplo el azul es el curativo universal; mantiene la calma y favorece la