¡Color de rosa! Así podría definir el primer día de pasarelas + Camilo Alvarez, en Colombiamoda 2014. Desde ayer, en la pasarela de apertura de La semana de la moda de Colombia, los colores que han primado han sido claros, lavados y pasteles, influencia clara para las propuestas de Primavera/Verano 2015, lo cual habla muy bien de sus creadores y del crecimiento de la cultura de moda en el país, cada vez acercándose más desde su identidad a las miradas globales. Por ese lado quedé feliz.

Colombiamoda 2014

Cierre pasarela Aldea by Carolina Sepúlveda

Entrando en materia, y para darle un orden cronológico a las cosas, comenzaré diciendo que me gustó la pasarela de Camilo Alvarez y no hablo solo del montaje, que en manos de Felipe Espinosa era lógico que quedara increíble; hablo de su propuesta de diseño la de Camilo. Habiendo seguido su trayectoria, podría sin duda, decir que la colección que presentó ayer, es la mejor colección de su carrera. La esencia urbana mezclada con aquella minimal, ambas propias de la estética de Camilo, se conjugaron perfectamente en azules lavados, blancos, crudos y metalizados, colores que a través de monocromías de total look o combinaciones dentro de la misma prenda, creaban abstracciones de círculos, “como jugando con una taza de café al desayuno”, concepto que dio origen a su colección. Amé ver en medio de su estética simple, formas inesperadas y nuevas. Bravo!

camilo alvarezcamilo alvarez

camilo alvarezcamilo alvarez

Pasarela Camilo Alvarez

Este párrafo que empiezo a escribir, es difícil no escribirlo con el corazón, para nadie es un secreto mi amistad con Andrés Pajón y Felipe Cartagena, personas que además admiro mucho, y quienes fueron los encargados de comenzar con las pasarelas oficiales dentro del marco de Colombiamoda, bajo el formato Non Stop. Inspirados en los colibríes, Andrés y Felipe crearon una colección de ensueño, donde cada vestido es una pieza para soñar, y la colección completa es un jardín en rosa, azul, lavanda y crudo, lleno de detalles para enamorar. Detalles que van desde las prendas llenas de brillo y lentejuelas ya características de su adn, pasando por la evolución de sus drapeados exquisitos, hasta las alas en los detalles de los accesorios; como los ear cuff hechos por Pilú para Andrés Pajón. Una sensualidad sofisticada, podríamos decir, quedó en el aire luego de esta pasarela. ¡Que vengan muchas más!

Andres pajonAndres pajon

Andres pajonAndres pajon

Pasarela Andrés Pajón

Para cerrar este primer día de pasarelas de diseñadores, los “Trazos “ de Carolina Sepúlveda con su marca Aldea caminaron entre rosas, flores para enamorar, que con su rojo intenso, me hicieron suspirar por esta colección. Como lo dije en uno de mis tweets, “mientras más cosas rojas salían, más me enamoraba de la colección” y es que conociendo la trayectoria de esta diseñadora, que nos tenía acostumbrados a la suavidad y casi levedad de sus tonos, llegar hasta un rojo profundo es una evolución que encanta y sorprende. ¡Y el vestido del cierre lo necesito para vivir!

aldea carolina sepulvedaaldea carolina sepulveda

aldea carolina sepulvedaaldea carolina sepulveda

Pasarela Aldea by Carolina Sepúlveda

Tatiana

@ICONAtatiana

[email protected]

 

Follow my blog with Bloglovin