Durante Colombiatex, a principios de este año, Inexmoda quiso darle al denim un lugar especial en la feria que fuera más allá de los pabellones y el declaró uno de los días de la feria como Denim Day para que todos los asistentes vistieran al menos una prenda de Denim es sus outfit, de esto hice incluso un post «Denim Day para conmemorar los 25 años de Colombiatex«; como la idea es seguir apoyando esta iniciativa, por segunda vez, esta vez en Colombiamoda, el miércoles 24 será Denim Day. 

¿Ya saben que usarán?

denim

La importancia del Denim en la industria de la moda es tal que vale la pena no solo algo de su historia como lo hice en el post de la semana pasada «JEANS: más de un siglo contando historias«, sino de sus procesos, cifras y por supuesto ideas (en las fotos) para lucir un look Denim este miércoles 24.

jeandenim look

Para ho hacer muy largo este post, les daré algunos datos curiosos del Denim y los jeans, que muy pronto podrán ver en un libro, que me enteré, diseñó (lo gráfico) mi amigo Pablo Barreto (@Fanciulletto en Twitter).

denimjeans

*En la actualidad, según el reporte Global Denim Market- Production and consuption 2012, se producen en el mundo 7.3 billones de metros de denim anualmente.

*Se necesita en promedio 1.37 metros de denim para producir un jean.

*Berlín un lugar de peregrinación para aquellos amantes de los jeans, pues en esta capital se lleva a cabo una de las ferias de denim más importantes en el mundo: el Bread &Butter

*En Japón los jeans pesan alrededor de 14 a 15 onzas; en otras latitudes el denim promedio pesa entre 12 y 13 onzas. Los jeans más pesados, aunque requieren mantenimiento y personalización, son sinónimos de calidad.

chevignonchevignon

*En Ahmedabad India, donde anualmente se producen 230 millones de metros de denim, suficiente tela como hacerle una faja a la tierra, tapándole el ombligo por el Ecuador seis veces.

*Los Jens son la opción primordial de vestido en la actualidad, siendo usados en la mayoría de los países, en promedio, según reportes del estudio del GLOBAL LIFESTYLE MONITOR, 3.5 días por semana.

*El jean ha prevalecido al tiempo y ha vivido por más de un siglo gracias a su versatilidad y su capacidad de ser y significar lo que la gente quiere que sea y signifique.

*Los jeans más tradicionales tienen mínimo doce piezas; otros, un poco más elaborados, pueden tener entre 21 y 25.

*Los jeans como ninguna otra prenda en la historia, representan un valor fundamental: LA JUVENTUD.

chevignonchevignon

Yo usaré este último vestido de Chevignon en medio de la Denin Week. #ChevignonDenimWeek

¿Y ustedes?

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

 

Fotos tomadas de chicisimo.es y cortesía de Chevignon