Siguiendo de la mano con Freeport Store, después de dejarles el resumen de tendencias masculinas Otoño/Invierno 2018-19 según el circuito de moda mundial que acaba de terminar – Nueva York, Londres; Milán y París – acá van las tendencias femeninas, anoten!

Quienes entienden la moda como un lenguaje, querrán saber que las principales pasarelas del mundo, estuvieron cargadas de mensajes que hablan del poder femenino, las luchas que hoy estamos dando las mujeres que nos hacen poderosas, las inclusión y la equidad. De esta manera los símbolos de poder masculinos se trasladaron al vestuario femenino, donde los trajes tipo sastre, blazers, chaquetas con hombros marcados y detalles de inspiración militar de todas las épocas fueron una constante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo el feminismo actual apela por la equidad de género sin sacrificar la feminidad, la sensualidad y el romance, para esta temporada invernal los vestidos fueron reyes, mucho más si son de altura midi, y más aún si son rojos. El Midi Red Dress es el nuevo básico. Por el lado de las combinaciones de color, los juegos extremos vistos en pasarela, nos recordaron el arco iris y la pureza del Total White. ¡Puro Girl Power!

Hablando de rojo, este es sin duda el color de la temporada, se hizo presente en toda su gama, desde el Burdeos hasta el Millenial Pink que se niega a abandonar las tendencias. Siguiendo con el tema generacional, el amarillo que hace referencia a la Generación Z, también se presentó como tendencia, junto al Ultra-Violeta, declarado por Pantone como el color de 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a estampados, los cuadros aparecieron por todas partes y en todos los estilos, al igual que las flores que indiferentemente al tamaño se dejaron ver en versión 2D y 3D. Lo femenino estuvo incluso reforzado desde los estilismos en las pasarelas, donde el foco en la cintura fue definitivo, correas grandes sobre todo tipo de prendas, incluso abrigos y chaquetas.

Top 10 tendencias femeninas Otoño/Invierno 2018-19

  1. Rojo en toda su gama
  2. Femme Tuxedo
  3. Militares y guerreras
  4. Amarillo
  5. Cuadros
  6. Foco en la cintura
  7. Ultravioleta
  8. Vestidos (sobretodo midi)
  9. Total White
  10. Flores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y si quedaron tan antojadas que quieren todo ya, pues busquen en sus armarios que seguro algunas cosas se pueden lograr con lo que tenemos, además si la preocupación es como combinarlo, en el blog de Freeport Store, están todas las tendencias, explicadas semana por semana, acompañadas por los zapatos de mujer ideales para cada una!

 

¿Cuál es tu tendencia favorita?

Besos…

 

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com