Sergio Rossi
Los accesorios «it» de esta temporada son definitivamente los collares, pero no de cualquier tipo; los grandes, llamativos, contundentes y cargados de historias!!!


El cuello ha sido el punto focal de la moda este 2012.

 



Desde siempre se ha dicho que la moda es el reflejo de la cultura y lo que está pasando, esto, sumado a ese sentido místico que me gusta buscarle a todo; me da para contarles que esta tendencia, viene de la mano con toda la búsqueda, y la connotación de año mágico, año espiritual y una reacción que va de la mano con tantas historias míticas del fin del mundo. El poder de la palabra y la conciencia de este poder, es cada día mas reconocido y creído, sin importar la cultura o la religión. La representación de todo ese poder se enfoca en la garganta, de ahí la razón para lucir y decorar esta parte del cuerpo con objetos pensados como talismanes y/o amuletos.
Hervé Van der Straeten           –           Oscar de la Renta            –             Hervé Van der Straeten

Otra de las razones que explica de la fuerza de esta tendencia, es la que la propone como respuesta a la crisis; como ya varias veces les he dicho en otros post; la moda responde ostentosa, ante épocas de déficit económicos. Habla con símbolos de la añoranza por lo que falta, se burla de la situación, o compensa la necesidad de más que hay en el ambiente.

Lulu Frost                –                Lizzie Fortunato                –                 Mawi

Son los acompañantes perfectos de cualquier look ya sea uno maximalista, cargado y lleno de contrastes, o para engalanar la mas simple t-shirt.

Fenton           –           Fallon           –           Akong

No importa si tu estilo es etnico, rocker, clásico o barroco, los maxi-collares que llegaron como tendencia desde el verano, siguen para el invierno en todo su furor. Escoge el que más te guste!

Lizzie Fortunato             –              Akong             –                Sergio Rossi

Imágenes tomadas de style.com