Cada temporada hago el reporte de los tacones en tendencia, así que hoy viernes es el día perfecto para pensar esos zapatos que, como dicen por ahí “nos suben el status”, nos llenan de estilo, sensualidad y elegancia, así que acá van las tendencias en tacones para Primavera/Verano 2014.

Bionda CastanaBalmainAquazzura

Bionda Castana – Balmain – Aquazzura

Los tonos metálicos, fuerte tendencia para el vestuario, son tendencia también en los zapatos, su brillo es ideal para dar un toque sofisticado a tu look. Dorado, plateado o cualquier otro tono metalizado en sandalias, pointy o stilettos clásicos están a la orden del día.

Alexandre BirmanAlejandro IngelmoAlberto Meretti

Alexandre Birman – Alejandro Ingelmo – Alberto Moretti

En cuestión de texturas los calados pequeños o cut outs de más tamaño hablan de culturas, son el trend de lo tribal, los detalles y lo barroco; son historia y mundo en nuestros pies, así que son ideales para convertirse en el toque contundente del outfit.

Gianvito RossiFallonBrian Atwood

Gianvito Rossi – Fallon – Brian Atwood

Encadenados podríamos llamar los tacones que hacen parte de los otras de las tendencias de la temporada hablando de estos complementos, ya que las cadenas son el detalle para las que le apuestan a una estética más ruda con aires de rock o punk. Ya sean solo de adorno o cumpliendo alguna tarea funcional.

AperlaiAlexander WangBalmain

Aperlai – Alexander Wang – Balmain

El estilo sweet y lady like esta temporada viene por cuenta de los zapatos en colores pasteles y sobretodo empolvados; de estos los tonos como el nude, el palo de rosa y el gris claro funcionan muy bien para hacer lucir nuestras piernas más largas, por lo que son ideales para usarlos con faldas y vestidos.

Alejandro IngelmoAlberto Moretti Alberto Moretti

Alejandro Ingelmo – Alberto Moretti – Alberto Moretti

Las nuevas formas con aires de “new look” depurado, que desde hace un par de temporadas vienen tomando fuerza en el mundo de la moda e imponiendose como la nueva elegancia, llegaron también al calzado con ankle pepls o peplum para el tobillo; piezas que suben sobre la pantorrilla cargadas de sensualidad.

¿Cuáles son tus favoritos?

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com