Un viaje relámpago a Sao Paulo para ver y hablar de un material que amo, el cuero; eso fue mi último viaje a Brasil, del cual espero hablarles un poco en este post.

sao pauloSao paulo

carmen steffenscarmen steffens

Por invitación de Carmen Steffens, la marca de lujo brasilera, llegué a Sao Paulo para iniciar conociendo su flagship store en la calle Oscar Freire y allí poder ver toda la nueva colección de esta marca. Por supuesto yo me enfoqué en mirar lo que amo, los zapatos y esta marca si que tiene para todos los gustos, para hombre y para mujer; la única condición es que ninguno, por más clásico que sea, es aburrido.

carmen steffens franca

De Sao Paulo volamos a Franca, ciudad donde están la curtimbre, el centro de distribución y la fábrica de CS, como ellos mismos la llaman “La fábrica de sueños”. Allá pude entrar, junto al equipo de periodistas y bloggers de America Latina que llegamos para este encuentro; al corazón de la marca y conocer todos los detalles de su historia, una historia que está llena de pasión por lo que se hace, por la moda y sobretodo llena de la exuberancia de la mujer brasileña, porque si hoy a mi me pidieran describir la marca Carmen Steffens como una mujer diría que es una mujer cálida, amante de los detalles y divertida.

fabrica carmen steffensmonalisa spaniol

carmen steffensfabrica carmen steffens

Para mi, que soy amante de cuero, haber tenido la oportunidad de conocer esta curtimbre, que algunos dicen es la más grande de Brasil y siendo así seguramente sea la más grande de la región, además de esta planta de producción donde tanto el trabajo manual como la maquinaria tienen los más altos estándares de calidad, fue todo un placer; y es que no todos los días se tiene la oportunidad de conocer tan a fondo una gran empresa como esta, de la mano de sus dueños y creadores, Mario y Monalisa. Su sistema de producción está planeado como las grandes marcas de lujo europeas, con líneas cortas para poder ser productivos haciendo gran variedad de estilos en una colección y pocas unidades, de esta manera conservar la exclusividad. En esta fábrica literalmente todo se vale, cualquier estilo, cualquier color, cualquier acabado, todo se puede hacer y luego pasará por los controles de calidad para que las producciones sean perfectas. Con decirles que hay varias máquinas para simular las pisadas de los tacones y probar su resistencia al peso y al desgaste, son un hit!

carmen steffens brasil

Este fue un viaje corto pero sustancioso, todo lo que se puede conocer al interior de una marca es un universo maravilloso, pero sobretodo cuando se conoce a las personas que hay detrás, las creadoras de la magia, por eso para terminar este post solo me queda agradecer a cada una de las personas que conocí en esta travesía, tanto del equipo de CS como mis compañeros de viaje, una equipo de personas muy interesante.

cuero carmen steffensbodega carmen steffens

calidad carmen steffenscarmen steffens

Para quienes me han preguntado por la marca en Colombia, les cuento que tienen tiendas en Bogotá y Medellín, estoy segura que muy pronto la verán en otras ciudades de país y además tendrán pasarela este 2017 en Colombiamoda.

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com