Si pensamos en verano y días soleados, seguramente pensamos en lentes de sol, pero otro de los accesorios que pueden hacer la diferencia en cuestiones estilísticas y funcionales es sin duda el sombrero. Cómo los abanicos, los sombreros para muchas personas son accesorios de “abuelitos” de hipsters o de “gente que se cree loca”, pero a pesar de estos calificativos, por estos días los sombreros regresan como la opción más cool para estar bajo el sol, o simplemente para completar un outfit estivo.

sombreros verano

El sombrero, como lo conocemos hoy, nació en el siglo XXIV y no precisamente como un accesorio funcional, su origen viene de necesidades de estatus y poder, los nobles en el renacimiento empezaron a usarlo para darse altura y así distinguirse por encima del “pueblo”; debe ser por este legado, que aún hoy, muchas personas amantes de este accesorio apelan a la frase “dime que sombrero usas y te diré quien eres”.

moda sombrerosombrero moda

Con la ventajas de la supremacía actual del estilo sobre la moda, cualquier tipo de sombrero es válido, en caso que quisiéramos incluir alguno en nuestros looks y; ya no solo como símbolo de poder. La influencia de los 90’s y el grunge, tan fuerte por estos días, invitan a lucir sombreros un poco menos “producidos” y si a eso le sumamos la funcionalidad que reina en las tendencias de moda actuales, los sombreros de ala ancha, que realmente protejan del sol, serían el accesorio rey de la temporada.

Pamelas, fedoras, panameños, gardelianos, vueltiaos, floppies, borsalinos, etc. Todos se valen, simplemente es cuestión de escoger cual es el más adecuado con la forma de tu cara y sobretodo con tu estilo.

sombrero veranomoda verano

Cómo dice es título este post es una invitación, y no solo a usar sombrero, es una invitación a ExpoArtesano 2014, una feria preciosa que se lleva a cabo por estos días en Medellín (5 al 11 de Julio de 2014), donde yo ya compré un nuevo sombrero para irme a disfrutar del verano.

iconatatiana

PD: En ExpoArtesano también hay joyería, decoración, mochilas y unas hamacas divinas!

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin

Imágenes de los looks tomadas de chicisimo.es