Para los colombianos viajar a destinos internacionales siempre ha sido un tema un poco más complejo que para el resto de los ciudadanos de otros países, la migración de muchos compatriotas en otras épocas, sumado al todo el tema de drogas de los años 80`s y 90`s en nuestro país son las razones principales para que para que tengamos que pedir visas a muchos destinos. Esto empieza a cambiar y por esto me pude escapar un fin de semana a Aruba, sin visa.

velero aruba

icona blogger travel

Antes para ir a la isla feliz era necesario tener visado americano o shenghen, si no se era portador de alguna de las anteriores, entonces se debía solicitar una visa para Aruba. Con la eliminación de la visa shenghen para los colombianos, que entró en vigencia a partir del 3 de diciembre de este año, quedó también eliminada la visa a Aruba, ya que al ser esta una colonia Holandesa, se rige por muchas de sus leyes de migración internacional, así que es oficial: Ya no se necesita visa para Aruba!

mar

the ritz carlton aruba

Con un grupo de periodistas nos fuimos de escapada a Aruba para ser los primeros colombianos en llegar a la isla sin visa y quedarnos a disfrutar de sus placeres, ósea playa, brisa, mar y comida deliciosa.

mar azul paseo aruba

Son muchos los planes que se pueden hacer en Aruba y además para todos los gustos y tipos de paseos, con amigos, de aventura, en familia, pareja y con todos los anteriores para casarse allá, no lo digo en chiste, allá me enteré que es la primera razón por la que van miles de turistas cada año; Si a casarse frente a los profundos azules del Caribe.

puerto aruba

tatiana blogger

Paseos en bici, en veleros o catamaránes, spa, shopping, windsurf, paddlesurf, son algunos de los muchos planes para hacer en Aruba, o simplemente quedarse en la playa disfrutando del mar y la brisa, como hice yo en mi último día, porque no nos digamos mentiras, viajar también cansa y en semejante paraíso es necesario aprovechar para relajarse y dejar que el mar se lleve todas las penas y preocupaciones.

iconastyle lifestyle blog

icona tatiana blogger travel

Ya saben, para unas vacaciones, unos días de descanso o una escapada corta como la mía, lo único que se necesita es comprar un tiquete a la isla de la felicidad, adiós visas y adiós a todos los que se quieran quedar en sus casas, porque lo que soy yo espero volver muy pronto a esta Holanda tropical a disfrutar de su mar y sus quesos.

Si se antojaron acá encuentran toda la información >>> Aruba

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin