vestido rojo valentino

 

Volviendo al tema del vestido rojo… no solo porque por estos días tendencia fuerte de temporada, hoy quiero hablar de esos vestidos rojos que sellan una pasarela y quedan siempre para el recuerdo, esos, que si no están presentes, dejan incompleta una colección, aquellos que se convirtieron en la firma de un grande de la moda; “Maestro” como lo llaman hasta en “El diablo viste de Prada”, porque si pensamos en un vestido rojo, que sea un Vestido en Rojo Valentino.

vestido rojo valentinovestido valentinovestido rojo

SS 2010 – FW 2011 Couture – SS 2011

Así como el LBD es uno de los iconos de Chanel y el smoking femenino de Yves Saint Laurent, el vestido rojo es esa prenda que inmediatamente nos transporta hacia los mundos del lujo ultra femenino de Valentino.

rojo valentinovestido rojovestido valentino

FW 2012 – FW 2012 Couture – SS 2012

Una mujer vestida de rojo siempre será el centro de atención de todas las miradas, quien viste de rojo es una mujer segura y poderosa, ha dicho el Maestro en varias ocasiones para explicar su amor por este color que se ha vuelto su insignia, pero la mejor parte es averiguar de donde nace esta obsesión, convertida en la firma de su casa de moda. Palabras textuales … “Siempre me ha encantado el rojo, desde que tengo memoria, pero lo descubrí y se apoderó de mí después de mi primer viaje a España. En aquella época vivía en París y tenía menos de veinte años. Me invitaron al teatro, y allí contemplé a una serie de mujeres españolas elegantísimas, vestidas de rojo. Espléndidas y fieras, muy sensuales y elegantes” Valentino Garavani

vestido rojovestido rojo valentinovestido rojo

FW 2013 – FW 2013 Couture – SS 2013

Lo confieso… yo también sueño, algún día, con llevar un Vestido rojo de Valentino.

rojo valentinovestido valentinovestido rojo valentino

FW 2014 – SS 2014 – FW 2014 Couture

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin