Clima loco y bipolar, viento, lluvia ¿Les suena a algo parecido por estos días? Si ustedes están en Colombia, por lo menos en Bogotá o Medellín, estoy casi segura que se identifican con mis palabras, porque las tormentas y y el viento frío han estado como para vivir debajo de las cobijas. Pero como esa no es una opción, al menos no para mi, entonces sale del armario un gran aliado que por estos días está cumpliendo 100 años de historia, la gabardina o Trench Coat.

trench coat burberry

El trench coat fue creado por Burberry para proteger a los soldados del viento y la lluvia cuando iban a la guerra, de ahí que su nombre haga referencia a las trincheras donde tenían que pasar largos períodos. Su diseño, que hoy es un clásico, un icono de la moda y sobretodo de la estética inglesa; también fue pensado desde la funcionalidad, de ahí el pliegue en la parte de atrás para ampliarse al montar a caballo, el “escudo de tormenta” creando un efecto capa en la espalda, para evitar que el agua moje la espalda de quien la usa, el cinturón con argollas de metal para cargar elementos militares, su tela de gabardina, patentada en 1912, creada especialmente para proteger, siendo muy ligera y por supuesto su emblemático forro en marfil, negro, rojo y camel, sello de esta casa de moda.

gabardina burberrytrench burberry

Uno de los básicos del armario que toda mujer y todo hombre deberían tener es un Trench Coat, cada quien decidirá que tan “pesado” o “ligero” lo necesita, según sus necesidades climáticas y funcionales; lo que si es cierto, es que esta prenda es un clásico, que al igual que la chaqueta de cuero, arregla lo que sea; además los aires de la estética inglesa siempre serán un sello de elegancia y buen gusto.

kate moss burberry

Hoy en día muchas marcas tienen su versión de gabardina o trench, estas salen a la venta en infinidad de colores, cortes y estilos, cada quien escoja su favorita, porque con este clima impredecible, seguro la vamos a necesitar al menos un mes más, si es que no se equivocan los que intentan predecir el clima de este trópico o después, finalmente al ser una prenda básica, más que un gasto es una inversión, porque no pasa de moda.

Mientras… yo seguiré ahorrando para un emblemático Trench Coat Burberry.

trench burberrygabardina burberry

Fotos: cortesía Burberry

En Colombia, la tienda de Burberry queda en el CC. Andino en Bogotá.

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin