Empezó la temporada de premios de este 2014 con los Golden Globes, y con ellos las alfombras rojas para escoger a las mejor vestidas de la noche.

Para esta primera entrega del año una tendencia se marcó en el tapete: el color rojo en distintos tonos. Hace tiempo que no se veía una alfombra roja tan falta de nude, cosa que aplaudo, no porque me disguste el color, si no porque se había convertido en el comodín de muchas actrices o de sus estilistas, ya era parte del paisaje; así que ver tantos colores vivos, estampas de flores, rojo y negro me pareció desde la teoría una ganancia. Lástima que desde la práctica algunas como Lena Dunham o Sandra Bullock, no hayan entendido el concepto y hayan sobrepasado la linea de todo con sus inapropiados y horribles atuendos, Sandra ni lo planchó!

Para empezar con este Top 5 con quienes para mi fueron las mejor vestidas empecemos con mi favorita, Lupita Nyong’o en Ralph Lauren, ella si supo lo que es ponerse un vestido para hacerse notar y quedar en el recuerdo, impecable.

Lupita Nyongo

Lupita Nyong’o

Para seguir con las chicas de rojo Taylor Swift en Carolina Herrera y Emma Watson en Dior, la primera con un vestido evocador, clásico y completamente perfecto para una alfombra roja; la segunda, vanguardista con un vestido para romper esquemas y dar de que hablar y aunque para muchos no fue apropiado, a mi juicio el estilo y la juventud de Emma le permiten aún correr esos riesgos, bravo!

Taylor SwiftEmma Watson

Taylor Swift – Emma Watson

Dos más entre mis favoritas, Elisabeth Moss con un hermoso vestido armadura firmado J. Mendel en color burdeos y Caitlin Fitzgerald vestida de Emilia Wickstead con un vestido en clave “new new look” azul cielo. Lo barroco de Elisabeth y lo minimal de Caitlin, dos opuestos que hoy conviven como nunca en el mundo de la moda.

Elisabeth MossCaitlin FitzGerald

Elisabeth Moss – Caitlin Fitzgerald

Termino este ranking con Cate Blanchett en Armani que está completamente fuera de concurso, ella sabe lo que es una alfombra roja y sin duda a todos no dejó sin aliento. Amé su look por completo.

Cate Blanchett

Cate Blanchett

¿Quienes fueron sus favoritas?

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com