En el post anterior les conté acerca de algunas de las marcas que desfilaron en Colombiamoda 2013, así que ya era hora de hablar de las propuestas de los diseñadores. Como seguramente ya han visto las reseñas en otros medios, quiero en este post contarles cuales fueron mis looks favoritos de lo que vi y algunos comentarios de sus propuestas en pasarela.

Este top 20 que en realidad son 10 (2 de cada diseñador) va en orden de aparición y no de preferencia, los favoritos de favoritos los escogen ustedes!!!

Haider Ackermann

Haider AckermannHaider Ackermann

Creo que no se necesitan muchas explicaciones para decir porque amé esta pasarela. Está de primera en este Top 20, no solo por el orden cronológico (como todas las demás) sino por que sin duda está fuera de toda competencia.

Manuela Álvarez – Pasarela Fucsia

Juana MartinezManuela Alvarez

Su propuesta, como la de varios nuevos talentos en pasarela, dejó más claro el panorama futuro de la moda nacional. Entre las mezclas de materiales y las siluetas femeninas – masculinas dentro de una misma prenda, junto la rudeza de los cortes y construcciones, Manuela dejó marcado su estilo y a los asistentes con ganas de ver más de ella en un futuro.

Whisper & Loud

Whisper & LoudWhisper & Loud

La ropa interior es una de las industrias más fuertes de nuestro país en términos de moda, entonces, como no reconocer el trabajo de esta marca que con aires de couture nos llevó a soñar con el universo de lo íntimo.

5 talentos – Pasarela Infashion

InfashionInfashion

De este desfile debo decir que mi parte favorita fue el ensamble que lograron La Coquito (tocados y sombreros), Natalia Londoño (vestuario) y Todo un cuento (carteras y zapatos). Cada uno desde su expertise construyó piezas con el mismo concepto e hilo conductor, que lograron una armonía única sobre la pasarela.

Polite

PolitePolite

En medio de la polémica que generó esta pasarela, la cual me pareció más que justa o válida, constructiva; debo decir que me quedo con estos 2 looks para el recuerdo.

Isabel Henao

Isabel HenaoIsabel Henao

La feminidad de esta diseñadora se vio totalmente reflejada en su pasarela, como se escuchaba decir entre los asistentes «fue una colección muy Isabel».

Andrea Landa

Andrea LandaAndrea Landa

Otro nuevo talento para no perderle el rastro, Andrea Landa, que presentó su colección el El Cubo, un espacio patrocinado por el periódico El Colombiano, que desde el año pasado viene funcionando como plataforma para nuevos talentos.

Carolina Sepúlveda

AldeaAldea

Orgánica y cargada de historias e investigación, así fue la colección que presentó Carolina, podríamos decir que sus lavanderas, nos recordaron el momento en el que estamos, donde volver a las raíces es una fuerte tendencia.

Renata Lozano

Renata LozanoRenata Lozano

Ésta, sin duda alguna fue mi pasarela favorita de las que se presentaron en plaza mayor. La colección de Renata fue compacta; concebida a la perfección hasta los últimos detalles, el calzado y los accesorios hicieron parte fundamental de ella y no se dejaron al azar como pasa con muchos otros diseñadores. Femenina, sexy y encantadora.

Silvia Tcherassi

Silvia TcherassiSilvia Tcherassi

Aunque ya en un post anterior les había dado mis impresiones sobre esta pasarela, no podía dejar de postear cuales fueron mis 2 looks favoritos firmados Tcherassi.

¿Cuáles fueron tus favoritos?