Latin America is the new black” lo dicen hasta los reportes de tendencias de las agencias más importantes como WGSN. Estamos en la mira del mundo y aunque suene a simple dicho popular “la unión hace la fuerza”. Con este par de premisas y el orgullo de ser latinos, Lan y Tam, aerolíneas que hace un par de años se unieron, han entrado en un proceso de fusión total para convertirse en LATAM Airlines. Todo cambiará, desde sus aviones, la comida y por supuesto sus uniformes, estos últimos, la razón para agarrar un avión a Sao Paulo, por invitación de LATAM a explorar un poco de su historia, de la historia de la moda latina, de las tendencias y llenarnos de expectativas acerca de lo que viene.

esposición masp sao pauloexposición moda brasilera

icona style bloggersao paulo

De Perú, Argentina, Chile, Brasil y por supuesto de Colombia, llegamos todos los bloggers y youtubers invitados a este viaje llamado #FashionLATAM que comenzó con una visita al pasado de la moda brasileña, en el MASP, donde está exhibida una colección de atuendos e imágenes de los años 60’s cargada de color, sabor y trópico. En la máquina del tiempo Fashion Latam, pasamos del pasado al futuro, cuando llegamos a las oficinas de WGSN, para un presentación privada acerca de las tendencias de belleza que vendrán para 2016 y 2017 (créanme que hay varias muy locas, pero por supuesto interesantes).

tatiana fashion blogger colombia

Shopping, restaurantes deliciosos, unos peruanos, otros argentinos, brasileños por supuesto, fueron algunas de las actividades que disfrutamos, hablando Portuñol! Si, Portuñol, el idioma oficial de este viaje, como quedó grabado en mi Snapchat, idioma de integración y concepto del viaje. Concepto que sentimos profundamente cuando llegamos a un workshop donde por parejas debíamos jugar e intervenir los uniformes actuales de Lan y Tam para transformarlos y sacarlos del contexto uniforme. Si que nos divertimos y nos hicimos entender!

Que quede claro:

 

street art sao paulostreet art blogger

life style blogger colombiabloggers latinas

Siempre digo que lo mejor de viajar es abrir la mente conociendo nuevos sitios y sobretodo nuevas personas. Majo de @vistelacalle, Renata @paraserbella, Luisa @lulubiaus, Marou @marourivero, Valentina @lefreakeschic, Rodrigo @rodrigoperek, Julieta @tudoorna, Katy @whatthechic, Marina @marina2beauty, nuestro divertido anfitrión Mat @matheusconci y como no mencionar mi tripmate colombiana Cami @camilavillamil, además de todo el equipo Latam. ¡Gracias, fue maravilloso conocerlos y compartir con ustedes!

iconatatiana blogger moda

No me queda sino decir: ¡Buen viaje, nos vemos en Latinoamérica! ¡A volar se dijo!

amanecer vuelo suramerica

 

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin