La semana de la moda de Milan volvió a conquistarme después de nuestro rompimiento en la pasada temporada de pasarelas (Primavera/Verano 2014 en septiembre de 2014), volví a ver propuestas enamoradoras, como la presentada por Gucci y otras con piezas para soñar como la caperuza roja en pelo de Dolce & Gabbana (así, en un país como Colombia nunca tengamos una temperatura tan baja como para usarla). Varias tendencias, prendas y colores continuaron confirmandose, rojo y azul sin duda, pero para no repetir lo mismo que ya dije en los post de Londres y Nueva York, hablaré de otras que también se dicen serán claves de la temporada invernal 2014-15.

Emilio PucciDolce & GabbanaCostume National

Emilio Pucci – Dolce & Gabbana – Costume National

Costume NationalGucciRoberto Cavalli

Costume National – Gucci – Roberto Cavalli

Dos de las prendas protagonistas de la temporada, también incluidas dentro del top 10 de piezas claves de WGSN para Otoño/Invierno 2014-15, que se dejaron ver sin reservas sobre las pasarelas milanesas, fueron la caperuza y la long-line bomber; esta última es una versión mas larga de este tipo de chaqueta que desde hace un par de temporadas, viene posicionándose entre fashionistas y apasionados por la moda no solo por su estilo, también por su funcionalidad. Al igual que la caperuza, realmente protegen del frío, no olviden que por estos días la moda funcional es sinónimo de estilo y sofisticación. ¡Enhorabuena!

MissoniMax MaraAntonio Marras

Missoni – Max Mara – Antonio Marras

FendiDolce & GabbanaSalvatore Ferragamo

Fendi – Dolce & Gabbana – Salvatore Ferragamo

La chaqueta de cuero, ya convertida en un básico en los guardarropas de las amantes de la moda, se reinventa para este 2014 en colores, texturas y acabados. Los aires deportivos se sintieron en varias de las colecciones, así que tranquilas las fans del sport chic, este estilo sigue ganado terreno. Otro clásico que seguirá renovándose y volviendo cada temporada, es el animal print; esta vez vino en forma de pitón y leopardo.

GucciSalvatore FerragamoEmporio Armani

Gucci – Salvatore Ferragamo – Emporio Armani

FendiMissoni Prada

Fendi – Missoni – Prada

Por otro lado, una mezcla entre lo tribal y lo barroco que yo llamaría “culturalismo”, se abre paso en las pasarelas. ¿Recuerdan la colección P/V2014 de Valentino? Pues más diseñadores se unieron a esta onda y los mosaicos, bordados y estampados pasaron de estar inspirados en tribus exóticas o iglesias barrocas, a evocar detalles de diferentes culturas tradicionales, ancestrales o de pequeños pueblos.

SportmaxGucciSalvatore Ferragamo

Sportmax – Gucci – Salvatore Ferragamo

EtroPradaEmilio Pucci

Etro – Prada – Emilio Pucci

Sólo nos queda esperar por París para cerrar este circuito de moda Fall/Winter 2014-15, pero mientras vamos viendo que pasa, pregunto… ¿Les gustó Milan?

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin