Las tendencias en moda van desde los estilos, hasta los colores, estampados, siluetas, etc y; esta temporada Primavera/Verano 2014, llegaron con metro en mano para dictar largo de las faldas: Midi.

tendencia 2014

Burberry – Dior – Lanvin

Quizá sea obra se los aires equilibrados que apuntan por estéticas funcionales y balanceadas, o simplemente una propuesta de moda con un poco más de tela que las temporadas anteriores, en todo caso, este largo a media pierna, debajo de la rodilla, es el que grita “chic” por estos días y lo mejor del asunto es que va bien para ir a cualquier lugar y ocasión. Por ejemplo para ir a la oficina, nadie podría quejarse que es demasiado corta, como si pasaría con una mini, o para ir a un encuentro con tus amigas, una reunión o irte de fiesta, donde quizá una falda muy larga, dependiendo el resto del outfit, podría hacerte lucir y sentir overdressed (demasiado arreglada para la ocasión); la falda midi, no.

falda midi

moda tutú

Si seguimos pensando en los beneficios de animarnos a llevar una falda midi, podemos pensar en la delicada sensualidad que esta aportará a nuestro look; si es tipo lápiz porque su silueta ajustada sigue las curvas de las caderas y su largo estiliza, y si es tipo A, rotonda, plisada o tutú, enmarca nuestra cintura y lleva la atención a los zapatos y los tobillos. Hablando de tobillos estos hacen parte de las partes del cuerpo femenino con más carga de sensualidad, por su forma redondeada, es más, uno de los fetiches de los hombres a principios de siglo, cuando las faldas aún no habían subido sus ruedos, era irse a las estaciones de trenes a ver tobillos, cuando las mujeres debían subirse a los vagones.

tendencia 2014

falda midi

Para quienes teman que esta altura las pueda hacer ver “bajitas”, entonces no duden en aprovecharse de las bondades de las sandalias (altas), como tacón que más estiliza las piernas, y lograr la sensación de “infinitas” bajo la falda.

falda midi

tendencia faldas

El largo midi evoca la feminidad y estilo en clave retro, ya que esta altura es años 40’s y 50`s y nos remite a los looks lady del New Look de Dior, así que son una apuesta segura para lucir delicadas, sexys y sofisticadas. Para quienes teman lucir demasiado formales, no olviden que con una t-shirt, una chaqueta de cuero o denim pueden lograr “informalizarlas” sin esfuerzo, para lucir muy cool.

¿Quien dijo ¡Yo! Para la falda midi?

Imágenes de style.com y chicisimo.es

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin