Hablemos de tendencias en tacones! 

Como soy un verdadera adicta a ellos no podía dejar pasar esta temporada sin hacerles un review de lo que se está usando, lo que deberían ir a sacar del fondo de sus armarios y de paso, dejar otros por un par o varias temporadas mientras posiblemente regresan como tendencia, ya que como es conocido por muchos, la moda es cíclica y regresa cada cierto tiempo.

1. Taches, herrajes y metal en honor al rock!
La estética del rock es hoy en día un clásico de la moda, la dureza caracteristica de sus piezas da a cualquier look ese toque de contraste y rebeldía y un estilo atemporal.
Si hablamos de tacones «rockers» entonces vamos a buscarlos con apliques metálicos como taches o herrajes o incluso unas delicadas puntas metálicas no muy largas que para esta estación vinieron a recordarnos que el espiritu del rock vive en el alma de cualquier amante de la moda.



2. Bloques de color
Desde la primavera de 2011 los bloques de color llegaron como propuesta estilistica desde el vestuario y se transladaron al calzado desde esa temporada hasta hoy. Los juegos basados en la mezcla de varios colores sólidos en las distintas partes de un mismo zapato hablan de libertad y emocíon.
Ya sean las mezclas de los colores vivos, que se quedaron de la pasada estación, o los primaverales apastelados y estivos neones de esta; se vale divertirse creando un punto focal en nuestro outfit con este tipo de tacones.
3. Sweet and little pointy

                    

Las puntas volvieron al ruedo!!!
Pero no esas tipo XXL tipo bruja o payaso, No! esas van para el fondo del closet o lejos de sus vidas mientras se vuelven a poner de moda.
Personalmente no soy muy amante de este tipo de horma, pero a su favor tengo para decir que estiliza la figura dando la sensación visual de alargar el cuerpo gracias a sus cm de mas.
         

4. Sandalias… amén!!!
Nada estiliza mas las piernas de una mujer que un buen par de sandalias de tacón.
Para el día, la noche, el calor e incluso el clima frío (dicen que las mujeres con mas estilo hacen caso omiso incluso del clima o las reglas de etiqueta), las sandalias regresaron con toda su fuerza luego de un par de temporadas en el closet, de la mano de las fashion Icons mas reconocidas y seguidas en el mundo.
Para mi gusto, sin plataformas, lucen mas femeninas, sean de tacon grueso o stilettos; y como esto implica bajarle la altura al tacón, un 7 1/2 o un 8 1/2 es ideal… es más, me bajo hasta un 
6 1/2, es comodidad pura!
5. Fluorecencia inesperada
Los enérgicos neónes son reyes en cuestion de accesorios este verano (hablando de verano como la estación de moda, porque en Colombia, país tropical no tenemos estaciones climáticas tan marcadas), son el brillo, la juventud y la vitalidad hecha zapato.
Este tipo de colores asustan un poco a mas de una que seguramente estará pensando «y si me los compro con que los combino» … así que mi recomendación es precisamente no pensar con que ropa o colores «combinarlos» simplemente usarlos sin mas ni mas, correr el riesgo y elegirlos como el «toque chic» el que hace la diferencia, el que no ve se planeado ni aburrido, el que rompe las reglas!

Y para terminar … Verde Menta!!!
                      
 

Es el color de la temporada, así que sin importar la horma o el estilo que prefieran, hacerse a un buen par de tacones en este color por estos días es definitivamente un excelente elección.



Si despues de este post, se terminaron de antojar de un par de tacones nuevos, dos o tres; porque como dice un sabio dicho «nunca serán suficientes»; pasen a darse una vuelta por las marcas Nora Lozza, Azaleia, Zara, Adrianna Liévano, Nine West o por la tienda online Dafiti.com.co donde ultimamente he visto cosas interesantes y para todos los gustos y presupuestos.