El Plateado en detalles con folias, brocados o en telas lustrosas como lamés o sedas; llega con su brillo metálico esta temporada llega a iluminar y sofisticar el guardarropa de las mujeres. Los metálicos considerados por muchos exclusivos para la noche, salen a la luz del día en las propuestas de marcas y diseñadores para la primavera/verano 2014.

BalmainBalmainBalmain

Balmain

El plata es un color frío que habla de armonía y equilibrio, ya que de alguna manera es el tono metálico del color gris, considerado el neutro por excelencia. Contrario al oro considerado exuberante y extravagante, el plateado es el metálico sobrio, es sofisticado, delicado, simple, podría decirse que es casi minimalista, sin perder su simbología de riqueza y lujo como el dorado.

AltuzarraAltuzarraAltuzarra

Altuzarra

Los esquemas y dogmas tradicionales de la moda y el “buen vestir” se han ido rompiendo con el paso del tiempo y las temporadas, renovando las estéticas sin perder el glamour, esta renovación de estéticas y propuestas estilísticas, permite hoy, mezclas de plata con oro y/o con otros metálicos; así como lo vimos en la pasarela de Lanvin con bloques de color metalizados. Para no se arriesgan a tanto porque no jugar con estos tonos en los accesorios, unos anillos de oro y otros de plata, todos en la misma mano ¡Se vale!

RochasRochasRochas

Rochas

Desde 2013 el plata se venía presentando como la opción de brillo purista para total looks o mix con prendas de otros colores; en 2014 se reafirma con fuerza. Para saber si el plata es un color indicado para ustedes no olviden los trucos que en más de una ocasión he puesto en otros post para saber si su tono de piel es armonía fría o cálida y descubrir cuales colores son los adecuados para cada quien, no olviden que las tendencias no son camisas de fuerza y no estamos obligados a usarlas si no van con nosotros o nuestro estilo ¡Tip!

Alexander WangProenza SchoulerMax MaraLanvin

Alexander Wang – Proenza Schouler – Max Mara – Lanvin

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com