Sweaters para el invierno, algo más que obvio si se piensa que esta es una prenda típica de esta estación, o en el caso de paises como el nuestro (Colombia), típica de los climas fríos. Pero en este caso lo obvio se ha convertido en el toque especial y chic, los sweaters son la prenda trendy de esta temporada 2013-2014.

sweatersweatersweater

Esta tendencia, que ha sido todo un éxito desde lo funcional, lo es también desde lo estético; se vale llevarlos con faldas, jeans, pantalones o vestidos; largos, cortos, en versión crop o XXL. Son la prenda perfecta para crear un look con contraste de volúmenes o de estilos, ya que por ejemplo con vestidos lenceros o faldas tubo, logran dar un aspecto desenfadado y mucho más joven a estas prendas; las sacan de su formalidad y/o sensualidad logrando poner aires masculinos o grunge que completen un outfit divertido.

sweatersweaterjersey

Los sweaters de hilo funcionan para climas fríos y templados dependiendo del grueso del hilo y lo amplio del tejido. Está tan confirmado que son la prenda reina de la temporada que se pueden encontrar de muchos estilos, desde aquellos más elegantes con toques de brillo en hilos de Lurex, hasta aquellos en versión maxi que incluso pueden hacer las veces de vestido, si tienen el largo suficiente se llevan con medias tupidas o leggins.

sweaterjerseysweater

Para aquellas que opinan, que podrían verse muy informales o “desarregladas” vistiendo un look donde la prenda protagonista es un maxi jersey con colores o acabados que lo hacen ver envejecido o “de niño”, no olviden que los accesorios son sus mejores aliados, unos lindos tacones, o unas pulseras delicadas, pueden hacer el contraste y recordarle a todos la mujer elegante que llevan dentro; una mujer que en vez de asustarse con las tendencias, las adapta a su estilo.

jerseyjerseysweater

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

 

Imágenes tomadas de Chicisimo.es