Este tipo de tacones son la adiccíon y el antojo de muchas mujeres (yo incluida) por eso quise escribir este post, en honor a ellos:
Los Stilettos
Son tan amados como controvertidos por su forma y sus connotaciones estéticas, así que decidí buscar algo de su historia y la razón de su nombre. 
Son las armas letales de seduccion, poder y elegancia femeninas!!!
Stilettos: tacones muy delgados maximo 1 cm de diametro en la punta y mas de 10 cm de altura.
Estos tacones no son para todas las mujeres, y si no se saben llevar es mejor no usarlos, por comodidad y estética! se ven fatales y de mal gusto en quien los usa mal! así que ojo! lo mejor antes de treparse en unos es aprender usando otros mas bajos.

Toman su nombre de un tipo de daga medieval fabricada de una sola pieza, se hizo famosa y deseada, porque podía atravesar las cotas de malla de los caballeros, o introducirse entre los delgados espacios de las piezas de una armadura. Por esto se decía que un Stilleto podía matar hasta al hombre mas rudo. Hoy en día, este dicho sigue siendo una realidad, porque son pocos los que se resisten a un buen par de tacones, más si van sumados a unas lindas piernas.
«Los Stilettos han resistido la prueba del tiempo convirtiendose en un clásico codiciado» 
Anonimo
Stilletos Jimmy Choo
Resaltan la figura femenina y acentúa con gracia las curvas de la mujer.
La razón de tanta magia es que, además de aportar varios centímetros de altura, estos delgados y altos tacones obligan a que se forme un arco en la espalda femenina, cambiando la posición del cuerpo, haciendo que el pecho sobresalga y el trasero quede ligeramente empinado hacia atrás. Tambien hacen ver más largas las piernas, además al usarlos los músculos de la pantorrilla (gemelos) se contraen, resaltándo y mejorando la proporción y el aspecto de los tobillos. 
Christian Louboutin
«Aunque se piensa que los primeros stilettos comenzaron a producirse a finales de los 1800s, no fue sino hasta 1906 que Andre Perugia comenzó a diseñarlos. No se volvieron realmente populares sino hasta que se perfeccionó la técnica para dotarlos de un alma de metal que los hicieran soportar el peso sin desgastarse pronto.»
Este tipo de zapatos comenzó a usarse de forma más común durante la década de 1930, donde no solo veiamos vertiginosos de mas de 10 cm, tambien los Kitten heels (o tacones de gatita) que se caracterizaban por tener tacones de de menos de 5 cm de altura y 0.5 cm de diametro. Hoy en día muy usados sobretodo por princesas y primeras damas como Michelle Obama.
En los años 60’s se fabricaban los que se dicen fueron los Stilettos mas delgados en toda su longitud y de tacón mas puntiagudo de la historia, pero por su dificil producción en serie y por ende poca rentabilidad fueron digamos dejados en el olvido por algunos años. 
En 1974, Manolo Blahnik rebautizó los stilettos como “The Needle”(La Aguja) y luego en los años años 80´s con los yuppies y el empoderamiento de la mujer ultra sexy «Femme fatal» vestida de tuxedo + super tacones, estos zapatos volvieron a ser furor y protagonistas de los looks y los armarios femeninos.
Brian Atwood
Con el paso del tiempo, estos objetos del deseo por excelenciapara nosotras, se han vuelto más conocidos y populares por su naturaleza erótica que por los centímetros de altura que nos suman; son considerados un artículo asociado directamente con la seducción y no solo por lo que ven los demás, es por la actitud de seguridad y poder, mas la estética sexy y glamuorosa que imprimen en nuestro cuerpo, nuestras sensaciones y forma de actuar.
Como se los he dicho mucha veces, yo soy fan absoluta de los super tacones, de su altura y estilo, así que sobra invitarlas a usarlos y a disfrutar de su altura y elegancia.; mejor dejo que se antojen con las propuestas para la proxima temporada.

Stilletos para la Primavera/Verano 2012

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]