Ayer, despues de ver y analizar varias publicaciones de moda colombianas, re-confirmé que los editoriales tipo “Still Life” no los publican nunca, o casi nunca.
¿No los saben hacer? ¿a los editores no les gustan? ¿los lectores no los entienden o les desagradan?
Personalmente, son un tipo de fotografía que me encanta, ya sea en editoriales, o en fotografía de producto; porque con ella se puede mostrar de maneras super conceptuales, artisticas y lúdicas; productos y objetos absolutamente comerciales. Además son perfectas para hacer producciones de tendencias, beauty, perfumes, joyería y accesorios.
Para quienes quizas no sepan en  muy concreto que es un “Still Life” les cuento: son fotografias donde normalmente no hay un sujeto o modelo; y en caso de haberlo, este no transmite ninguna emoción; porque es precisamente el objeto al que se le da vida y se focaliza la atención, el que asume una personalidad y transmite las emociones y sensaciones del shooting.
Para una fotografía de Still Life, hay que cuidar al detalle cada elemento de la composición, esta perfeccíon obligada desde la produccíon, para mi hacen parte del gran encanto y belleza que tienen y transmiten.
Estuve buscando varios de estos editoriales para mostrarselos, por ahora les dejo esta: Accessory’s Manual A to Z de la edicíon especial de accesorios de Vogue Italia Spring/Summer 2009