Por invitación de la marca de productos de belleza CLINIQUE, terminé pasando una mañana muy interesante y divertida junto a otras bloggers y periodistas de moda y belleza, entre ellas Ana Buendía de top5fashion.com, Claudia Rios de cremitasperfumadas.blogspot.com y Marcela Estrada de Revista Infashion; donde entre otras cosas salieron a la luz las confesiones de todas, acerca de porque y cuando nos dio por empezar a cuidarnos la piel y «echarnos cosas» para no llegar a viejitas como pasas. Es cierto, todas somos mujeres reales, los años no llegan solos y la vanidad es algo innato en casi todas. ¡¡¿O  NO?!!

El taller comenzó con la presentación de varios productos de la marca y luego, para poder entender como funcionan, seguimos con las propiedades de la piel y tips para mantenerla saludable y; en este caso esto significa también bella.

Datos que me parecieron impactantes y muy disientes, son por ejemplo que en nuestro rostro tenemos alrededor de 300 mil poros y estos se van dañando y dilatando con la edad; pero los cambios climáticos de los últimos años en todo el mundo han hecho que este proceso se acelere, hasta el punto de convertirse en una preocupación para 6 de cada 10 mujeres en el mundo y cada vez mas jóvenes (yo me incluyo), ya que unos poros grandes nos hacen ver mas viejas.
Exfoliar la piel es la mejor manera de hacer ver los poros mas pequeños y saludables, al hacerlo se eliminan las impurezas y la piel muerta. Algo para anotar, la exfoliación, sobretodo si es con productos de un nivel abrasivo medio o alto, no debe hacerse todos los días, ya que esta, barre también con la grasa necesaria para evitar que la piel se reseque. Adictas a los exfoliantes y astringentes (yo era una de ellas) con en la piel, como con casi todo, los extremos son malos esto quiere decir que el exceso de grasa es tan malo como la falta de ella; hay que mantener el equilibrio. Aprendí!
La marca CLINIQUE tiene una linea completa de productos para poros, probamos sus productos en medio del taller y  mi recomendado sin duda es el «Instant perfector» se aplica antes del maquillaje y da un efecto instantáneo de poros cerrados y además es tratamiento constante contra este problema. 

Este año entre mis propósitos de año nuevo, esta cuidarme mas y para cumplirlo, entre otras, mi plan es aprender mucho de belleza. Así que les estaré contando por si se animan como yo a cuidarse; para hacerlo nunca es tarde, pero si se empieza joven mucho mejor.