La reconocida marca de jeans decidió crecer y renovarse a la par con sus usuarios, mejor dicho usuarias; las mujeres Diesel.
Un revolcón total desde su casa matriz en Italia, llevó a la marca a cambiar, incluso, de director creativo para la linea femenina y a hacer un profundo análisis para conocer mas a fondo a sus mujeres; que hacen, que les gusta, como viven y hacia donde van. 




El resultado: una colección compacta y justa, pensada desde los detalles, la funcionalidad y las ocasiones de uso de esta mujer fuerte y viajera.

Una colección urbana para la mujer urbana
«Para Otoño/Invierno 2012-13, Diesel en su colección femenina,  propone un guardarropa completo y estudiado de looks para satisfacer las necesidades de la nueva y adulta mujer Diesel; sus deseos y caprichos, a través de  contrastes entre lo chic y lo relajado, y diferentes materiales y texturas.«

Con emoción los representantes de la marca en Colombia, cuentan como ha sido este cambio y el nuevo enfoque dirigido hacia esa mujer que creció con la marca, y como ahora, la marca decide crecer para ella. Pero no solo en cuestión de jeans, aunque estos también evolucionaron con nuevos fits, estoy hablando del tema que ellos llaman «moda» ósea todas las prendas y complementos que completan la colección y representan por completo el estilo de vida Diesel.

Con un texto llamado «I AM WHO I AM» o en español «Yo soy la que soy» hablan mas a fondo de esa mujer que los inspira y para la que se han renovado, les dejo un pedacito: «Me puse mi propias reglas, he creado mis propios códigos. Porque yo tengo mi lado rock`n roll: tu sabes, salir en la noche con mis amigos, bailar, momentos para sentirme libre y fuerte. Es por eso que digo: «Este es mi momento!». Podría pasar un año viajando, pero amo mi trabajo. Todo lo que visto es una expresión de lo que soy. Es por esto que me despierto, miro mi guardarropa y elijo lo que le conviene a mi estado de ánimo. Porque mi ropa dice que soy honesta, que no pretendo ser lo que no soy; es mi segunda piel, una extensión de mi»

Muchos y muchas aún piensan que Diesel es esa marca llena de logos hecha para universitarias y/o mujeres rebeldes y ultra-transgresoras. Y aunque la rebeldía y la transgresión siguen siendo parte de su esencia, creció y se depuró, enfocándose en el lujo y la controversia a través de mezclas inesperadas de materiales y texturas poderosas. «Toda la historia mas adolecente de la marca se quedó en 55DSL»
Para dar a conocer todo este cambio, haría falta mas de un post y varias publicaciones mas. Por esta razón y de acuerdo con su filosofía de lujo y personalización decidieron que la mejor manera de comunicarlo era directamente a su clientas, así que nos escogieron a varias «expertas en moda» como personal shoppers de la marca, para ser las voceras: Angélica Gallón, Caty Villota, Camila Le Flohic y yo!
La manera de contárselo a cada una de las mujeres amantes y seguidoras de la marca, será con un evento el próximo sábado 20 de Octubre, donde mas que hablar del cambio estaremos acompañádolas y asesorándolas para celebrar la transición y el nuevo camino estilístico de Diesel.

Acá les dejo la invitación!!!


Estaremos en distintas tiendas Diesel.

CC. El Retiro – Angélica Gallón (Bogotá)
Diesel 122 – Caty Villota (Bogotá)
CC. Gran Estación – Tatiana Moreno, Yo! (Bogotá)
CC. El Tesoro – Camila Le Flohic (Medellín)
Las espero!!!