Este año, nuevamente la Revista Fucsia abre las inscripciones al concurso «SE BUSCA DISEÑADOR 2013» que busca darle la oportunidad a un nuevo diseñador nacional de presentar su colección en la próxima edición de Colombiamoda; esta que además de ser la feria de moda mas importante del país, este año estará especialmente buena o al menos eso dicen. 😉


En un algo realizado por la Revista para bloggers nos contaron la idea del concurso y lo que se necesita para participar. Personalmente pienso que puede ser una gran oportunidad de mostrarse si se sabe aprovechar, pensando en la cantidad de prensa y personalidades extranjeras que posiblemente vendrán a Colombiamoda, con la venida de Haider Ackermann. Piénsenlo…
Pueden participar los diseñadores colombianos graduados de una facultad o escuela de diseño en Colombia o en el exterior que tengan showroom o punto de venta.

El ganador no solo ganará el patrocinio de la pasarela por parte de la revista, también contará con las telas de PRIMATELA para desarrollarla y asesoría para la realización del plan de negocios por parte del concurso nacional de emprendedores VENTURES.
Como datos adicionales les cuento…
Caty Villota, Lila Ochoa, Ana María Londoño, Pizarro y un diseñador nacional reconocido (todavía no se quien) serán el jurado que decidirá al ganador. 

Si las propuestas no son lo suficientemente buenas se declarará desiento el premio (eso sería tristísimo).
En años anteriores fueron ganadores Adriana Santacruz (2007), Leal Daccarett (2008) quienes un año antes se quedaron con el segundo puesto; Juliana Correa ONA (2009) y Carolina Sepúlveda (2011).
Si les interesa aquí encuentran todos lo términos y condiciones del concurso