Tendencia:

Está terminando la temporada de verano y las tiendas poco a poco empiezan a llenar sus escaparates con las colecciones de Otoño/Invierno. Para saber lo que quizá encontraremos en las tiendas, antojarnos y hacernos una idea de las tendencias en calzado, me di a la tarea de buscar cuales fueron algunas de las propuestas en las pasarelas para esta temporada. 

ValentinoVera WangDior

Valentino – Vera Wang – Dior

Empecemos con las correas, sobretodo las delgadas que estilizan las piernas y pueden dar toque sofisticados o románticos a los outfits dependiendo sobretodo de su color y material; pero sin importar si logren lo uno o lo otro definitivamente son la feminidad hecha accesorio.

Jason WuGucciRalph Lauren

Jason Wu – Gucci – Ralph Lauren

El invierno ya no es disculpa para evitar la sensualidad y la sofisticación de unas sandalias; lo digo sobretodo pensando en todas aquellas personas que aún creen que es ciudades como Bogotá, sigue siendo un tabú usarlas por el frío. Primero que todo hay que decir que con el calentamiento global el clima ha cambiado y la temperatura subido en todo el mundo, Bogotá incluida, por lo cual ya no hace tanto frío y por otro lado, si en las grandes ciudades con estaciones las mujeres amantes de la moda usan sandalias sin importar la temperatura, porqué no hacerlo acá? 

Tiras delgadas que sofistican, ya sean tipo romanas, delicadas o con construcciones barrocas, las sandalias son un «must de temporada«

Emilio PucciFendiProenza Schouler

Emilio Pucci – Fendi – Proenza Schouler

Las puntas delicadas regresaron como tendencia. Hay quienes las aman y quienes no, por que este tipo de horma puede deformar un poco el pié (todo en exceso es malo). Lo que si es cierto es que estas puntas ópticamente hacen ver mucho más largas las piernas y por esta razón es que son ideales para estilizar cualquier look.

Alexander WangFendiMarc Jacobs

Alexander Wang – Fendi – Marc Jacobs

Los detalles de drapeados, acolchados y tejidos en los zapatos, son otra tendencia fuerte para esta temporada Otoño/Invierno que está por empezar, detalles y texturas que se trasladan del vestuario a los accesorios para darles carácter y personalidad.

PradaPradaPrada

Prada

Por último y para cerrar este post, no podía dejar de mostrarles varias de las opciones mostradas en las pasarelas de Prada y Balenciaga, tienen siluetas que hacen parte de las tendencias anteriores pero las propuestas de la misma colección eran tan encantadoras y contundentes que no ponerlas sería egoísmo puro.

BalenciagaBalenciagaBalenciaga

Balenciaga

¿Cuáles son sus favoritos?