Rosa Clará, la reconocida diseñadora con su marca homónima de vestidos de novia aterrizó en Colombia para presentar su primera tienda en el país. Ubicada en el Paseo de la Cabrera (Carrera 11 # 84 – 09) en Bogotá, esta tienda, que según palabras de la misma Rosa espera sea la primera de varias más, es un espacio encantador, sobrio y depurado en los detalles.

Rosa ClaráVestido de NoviaRosa Clará

Durante su visita para presentar la tienda a los medios, tuve la oportunidad de conocer en persona a la diseñadora, quien debo decir es una persona encantadora, como podrán ver en la foto final de este post fue increíble poder no solo ver sus diseños en vivo y en directo, si no escuchar personalmente, su forma de concebirlos al pensar en ese momento especial que es el matrimonio para una mujer y más que eso, el momento de escoger el vestido de novia.

Vestido de NoviaRosa Clará

Para Rosa los materiales y los tejidos son la parte esencial de sus vestidos y por lo que se ha hecho reconocida en el mundo, además sus vestidos nos son solo vestidos bonitos para un día especial, el elemento moda también hace parte de ellos, un elemento que realmente hace mucha falta en este segmento, donde el vestido “princesa repollo” es lo de siempre, lo típico, pero estoy segura que no lo es solamente porque ese sea el gusto de todas las novias, si no porque quizá muchas no encuentran otro más moderno, vanguardista o acorde con su personalidad. Y cuando hablo de moderno, no me refiero a un vestido poco femenino ni nada por el estilo, me refiero a esos estilos minimalistas por sus cortes, siluetas depuradas o ajustes liberadores y desestructurados, igualmente romanticos.

Vestido de NoviaRosa Clará

En medio de mi conversación con Rosa, terminamos hablando de esas partes que hacen un vestido único e inolvidable, donde por supuesto están frente, falda y espalda, esta última subestimada u olvidada por muchas. “La espalda es tan importante como un buen frente, los invitados la verán mucho tiempo, mientras se celebra el matrimonio ya sea en ceremonia religiosa o civil”, así que la moraleja al final de todo, está en no darle la espalda a la espalda, valga la redundancia y; precisamente por eso es que las imágenes de este post son en su mayoría espaldas.

Vestido de NoviaRosa Clará

Para terminar debo decir que me encanta la llegada de esta marca a Colombia y no por mi, que hasta hoy siempre he dicho que no me voy a casar, pero si por más de una amiga y novia en la búsqueda de su vestido perfecto. Rosa Clará llega a dar opciones y refrescar la escena nacional de los vestidos de novia, ojalá las colombianas se animen a estos nuevos aires. 

Rosa Clará

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com