Ropa interior: tendencia!

El año pasado el boom del libro «50 Sombras de Grey«, que para muchos podría ser la versión moderna de La Cenicienta, simplemente fue una revelación, o mejor dicho la prueba de como la sexualidad femenina se libera de tabúes que van más allá de la simple exploración o preferencias sexuales. Hablar de erotismo, el famoso libro y sexualidad femenina liberada, no quiere decir que todas las mujeres del mundo quieran seguir las rutinas sexuales que allí se mencionan; pero desde el vestuario y en este caso desde la ropa interior, las descripciones que en el mismo se mencionan, son la tendencia hacia el erotismo se hace cada vez más visible.

erotismo

El boom que hace unos años crearon las lineas más eróticas de marcas como Kiki de Montparnasse o marcas completas como Agent Provocateur, creada precisamente para romper el mito del pudor británico relacionado con sexo de mala calidad, hoy en día se convierte en toda una tendencia. 

Las prendas interiores con carga erótica, dejaron de ser ser exclusivas de estas marcas o de los sexshop y; a través del diseño, varias marcas encontraron en ella la respuesta a situación y el pensamiento de las mujeres modernas.

Agent ProvocateurAgent Provocateur

El erotismo y el diseño que vienen presentando algunas marcas está muy ligado a lo retro, a esos ideales de mujeres perfectas y sensuales creadas en los imaginarios masculinos y al mismo tiempo al glamour atemporal y clásico que para las mujeres es tan sensual con sofisticado; que habla de deseos reales conjugados con sueños tan románticos como eróticos.

eroticoerotismoerotismo

La ropa interior en Colombia es la industria más fuerte (junto a los vestidos de baño) en términos de moda, y varias de nuestras marcas también se han ido alineando con esta tendencia, o creando en base a ella. Amulette por ejemplo podría entrar en ella no solo con algunas de sus piezas, sino con sus tiendas por completo; ya que en realidad más que solo vender ropa interior, venden una experiencia sensual completa, ofreciendo también diferentes tipos de juegos, libros y juguetes para probar en pareja.

Con encajes, cortes y construcciones sugestivas, también Whisper & Loud y El Origen del Mundo, han presentado mujeres glamuorosas y sin tabúes. Vale la pena darle una mirada a sus colecciones.

Whisper & LoudWhisper & LoudWhisper & Loud

Whisper & Loud

Whisper & LoudWhisper & LoudWhisper & Loud

Acá algunas imágenes de la colección que Whisper & Loud presentó en la pasada feria de Colombiamoda. Durante esta también se presentó El Origen del Mundo, pero decidí no poder ninguna imagen porque en realidad ninguna de las fotos ni de las modelos que desfilaron le hacen justicia a la calidad y el diseño de la marca (las imágenes son realmente fatales) así que prefiero evitarlas.

https://www.facebook.com/Amulette.co

http://www.elorigendelmundo.com

http://whisperandloud.com