Labios rojo pasión, una expresión muy conocida y es que el rojo además de ser el color del amor, la pasión y por supuesto la navidad (cómo no mencionarla, si precisamente hoy es navidad), es el color del labial por excelencia. No existe una mujer que yo conozca que en algún momento de sus vidas no haya llevado los labios rojos, así sea por jugar con el maquillaje de su mamá cuando era pequeña.

El rojo es el color que a todas nos queda bien, sin importar el color o el tono de nuestra piel y valga la aclaración, son cosas distintas. Lo menciono, precisamente hoy que es navidad porque además de imaginarme que muchas de ustedes, como yo, llevarán los labios rojos esta noche, creo que también es momento de paz y tolerancia. No solo porque las tarjetas o postales lo digan, pero realmente es una buena excusa, o mejor dicho, el mejor motivo para cuidar un poco nuestras palabras, vivir y dejar vivir, respetándonos a todos por igual.

labios rojos

Todo el discurso anterior, para poner sobre la mesa, esos comentarios racistas que tan falta de todo que últimamente han circulado por las redes sociales, tipo “niñas color lenteja” y demás, criticando a muchas por su color de piel y por eso diciéndoles que no tienen derecho a usar lo que quieran. Dejemos claro varias cosas: La primera es que cada quien tiene derecho a usar lo que se le de la gana. Segunda, los labios rojos le quedan bien a todo el mundo, cada quien decide el tono de rojo. Tercero, aunque es cierto que dependiendo nuestro tono y color de piel hay colores que nos quedan mejor que otros, esto no es una razón para discriminar a nadie o hacer comentarios descalificantes de las demás personas por su raza o color.

Si hoy es navidad, que sea también un día para meter la tolerancia y el respeto entre los pedidos a Santa o al Niño Dios, quien ustedes prefieran. Todos valemos por las personas que somos, por nuestras ideas pero sobretodo por como tratamos a los demás, eso habla mucho de quienes somos. Se vale la diferencia, es lo que hace interesante este mundo y sobretodo lo que lo hace bello y divertido. Colores, religiones, razas, preferencias sexuales o lo que sea, sean felices y den felicidad.

Ahora si no más cantaleta. ¡Feliz Navidad y que todos sus sueños se hagan realidad!

tatiana blogger moda

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin