Se acerca navidad y el rojo es el color por excelencia de esta época además uno de mis favoritos. Por estos días el rojo puro y en diferentes tonos, es parte de las tendencias fuertes para esta temporada, con la ventaja, que es un color que en realidad nunca pasa de moda por completo, así que tener o hacernos de una prenda roja, será siempre un acierto.

El rojo no es solo el color de la navidad, para muchos es también color de amor, pasión, energía y optimismo, muchas buenas razones para usarlo por estas épocas; además en más de una cultura alrededor del mundo es considerado un “color agüero”, un color para atraer cambios, creatividad y buena energía. En la cultura china por ejemplo, vestir de rojo se asocia con la felicidad, buena suerte, riqueza y fortuna; el color rojo se debe llevar en al menos una prenda o accesorio. Son tales las connotaciones de multiplicación y buena energía que incluso en la cultura china se usa regalar dinero en sobres rojos, en estas época previas al año nuevo para que este se devuelva multiplicada, también los deseos para el nuevo año se deben escribir en papeles de color rojo.

Razones “místicas” para vestir de rojo, por estos días hay muchas y; si pensamos en las razones estéticas, no hay disculpa para no usar este color, por ejemplo porque es el color que más llama la atención al ojo humano, así que porque no vestirse de rojo para hacernos notar. Con tantas razones, como no pensar en looks inspiración, esta vez de la última colección de Esprit, todos con una prenda o un toque de rojo, perfectos para esta semana previa a las celebraciones de navidad y año nuevo.

5 looks para esta semana…

EspritEsprit

Esprit

espritesprit

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com