En Colombiamoda, una marca para cada día de la feria: Pink Filosofy el martes, Cueros Vélez para el Miércoles y Falabella con su propuesta Colombia Diseña el jueves.

Colombiamoda

Las marcas, al igual que los diseñadores (siguiendo el esquema que desde el año pasado se planteó para las pasarelas de la feria), tuvieron el espacio para mostrar sus propuestas en pasarela. Escogí estas 3 en particular para el post de las marcas, ya que 2 de ellas son apuestas por la democratización de la moda respaldadas por grandes retailers como Grupo Exito y Falabella y la otra, Cueros Vélez, fue la única marca de accesorios, calzado y marroquinería que tuvo pasarela dentro de las oficiales, sin contar las de El Cubo.

Arkitect by Pink Filosofy

ArkitectArkitectArkitect

Esta vez junto al grupo Exito, las diseñadoras Adriana y Johanna apostaron por una moda para todos. Las piezas en pasarela no cambiaron mucho en relación con sus anteriores colecciones, quizá solo en algunos materiales como la blonda o el tul y colores metalizados pocas piezas, pero lo que vale rescatar de esta pasarela es el hecho de haber creado una colección para llegar a todos, lo cual va muy de la mano con los valores de responsabilidad social de Pink Filosofy.

Espero, hayan modificado un poco sus siluetas, ya que sus básicos de viscosa son bastante exigentes con el cuerpo y creo que esto sería algo esencial para que quienes vayan a comprarlas se sientan cómodas y la colección sea todo un éxito en ventas.

Yo tengo 2 de sus maxi-faldas… de pronto me compro la tercera.

Cierre pasarela…

Vélez

VelezVelezVelez

Yo soy una fan/adicta a los accesorios y los zapatos, eso no es nada nuevo; y quizá por eso no podía perderme esta pasarela. Las sandalias y los bolsos con apliques fueron mis favoritos, me gusta ver como una marca se sale de «lo que más se vende» para dar un paso más y arriesgarse un poco y no solo para la pasarela y el show; aunque si hicieron piezas exclusivas para ella; mucho de estos zapatos y accesorios ya están en sus tiendas.

Debo decir que el styling me pareció un poco desafortunado, la coordinación de las prendas para los outfits, mezcla de su linea easy wear con otras extras; en varias ocasiones se robaron la atención de los accesorios. Looks muy cargados que lucían como bloques classless. Apostar por construir una colección, con prendas pensadas y hechas exclusivamente para ella, como he visto en otras ocasiones para marcas de marroquineras y de calzado, creo que sería la opción más afortunada para sus pasarelas por venir.

Final de pasarela (mirando hacia abajo… los zapatos 😀 )

Colombia Diseña por Falabella

FalabellaFalabellaFalabella

La otra gran apuesta por la democratización de moda estuvo a cargo de Falabella, quien junto a Maria Elena Villamil, Warmi, A New Cross, Divino, Duplicity y Aldea, crearon una propuesta comercial filtrada a través de los ojos de cada uno de estos diseñadores. Para quienes han querido siempre comprar una prenda de diseñador a unos precios razonables, aquí encuentran excelentes propuestas. 

Amé ver blanco en A New Cross, los vestidos liberadores de Aldea, el look de overol y camisa que lució la Señorita Clown de Divino, las faldas y pantalones de Maria Elena Villamil y los vestidos y camisetas estampados con pájaros de Warmi.

Para el cierre de la pasarela, las modelos simplemente se quedaron ahí en medio de la pasarela y los asistentes que dejaban el recinto, para confirmar una vez más que esta es moda para todos.

Final Pasarela