En muchos de mis post insisto en que se vale romper las reglas, así que porque no empezar por una de ellas, ya bastante pasada de moda, que dice que los puntos y las rayas no combinan.

Hacer un mix de elementos contradictorios crea looks impactantes, perfectos si el plan es llamar la atención y verse interesante, ya que la información y la sustancia que transmite cada uno de los estampados, al juntarse se convierte en una bomba de «rebeldía» desprevenida y fresca.

Dentro de los estándares clásicos que hablan de «combinar» prendas, se dice que la mejor manera de llevar un estampado en el look es conjugado con prendas en un color sólido, esta es en realidad la opción mas fácil, es ir sobre seguro a la hora de vestirse, pero no va mas allá. Las tendencias en las ultimas temporadas hablan de mezclas inesperadas; mezclas de colores, texturas y estampados.

Cuando llegan nuevas tendencias y descubrimos que nos gustan y que van con nuestro estilo y nuestra personalidad,  aspiramos hacernos a ellas, pero en muchos casos el gusto por los nuevos motivos o la billetera no dan; entonces, porqué no, ir a nuestro closet y buscar entre lo que tenemos, que funciona? Los puntos y las rayas son estampados clásicos, que van y vienen temporada tras temporada en diferentes tamaños, así que es muy posible que prendas con estos prints tengamos guardardas en algún lugar.

Mezclar 2 o mas estampas distintas ha sido el juego fuerte de la moda esta temporada y seguirá por algunas más, así que apliquemos los tips para mezclar estampados y juguemos entre puntos y rayas a crear outfits divertidos y con carácter.

El primer tip para mezclar prints es encontrar un color de unión en los 2 estampados, para así conectarlos y armonizarlos como lo hace el blanco en casi todas las fotos de este post, estando presente tanto en las rayas de una prenda, como en los puntos de la otra.

El segundo tip, para seguir pensando en mezclar estampados que «no se deben mezclar» es el tamaño, que uno sea mas grande/pequeño que el otro y así jugar visualmente con las proporciones. Este tip vale tenerlo muy en cuenta esta temporada F/W 2012- 13, que llega trayendo consigo una tendencia que habla precisamente de vestirse con el mismo print de pies a cabeza.

Todas las imágenes tomadas de chicisimo.es

Todas las palabras escritas en este post aplican también para cuadros, flores, animales y demás estampados «clásicos» o no, que podamos tener guardados en los cajones.