Hoy en mi cuenta de twitter (@ICONAtatiana) por petición de @VaNNhE_RaMoS estuve dando tips de estilo, el tema “Los básicos” así que aproveché para postear todos esos tips como resumen para quienes no lo vieron en mi TL.
Los básicos en cuestión de moda son esas prendas indispensables, esenciales, atemporales y neutras que hay que tener en el closet! 
Prendas básicas quiere decir aquellas con cortes simples o clásicos, colores neutros o fondos enteros, estas sirven para acompañar,armonizar,resaltar o neutralizar prendas de tendencia, así estar a la moda conservando nuestro estilo y sin vernos como “Fashion victims” vestidas de pies a cabeza con todo lo que se ve en las pasarelas al mismo tiempo.
Un look de moda y con estilo puede crearse únicamente usando básicos y dar los toques trendy con los complementos y accesorios.
Las prendas básicas son perfectas para crear looks casuales o de oficina, por su versatilidad y neutralidad e incluso x economía; y no digo economía porque estas sean economicas, lo digo porque si ya las tienes, te servirán para usar en muchos looks y por mucho tiempo! 

Para ser puntuales, cuales son las prendas básicas?
Básicos esenciales: LBD (little black dress), Camisa blanca, pantalon negro, blazer, tacones negros, trench coat, falda negra, jeans, cardigan y bolso de cuero.
Algunos twitteros dijeron cuales eran sus básicos preferidos, por ejemplo @dianalunareja Little black dress LBD, @DACABE2Camisa blanca y @luizapinor Blazer.
Donna Karan
Hay otros básicos, unos mas fashionistas, pero ojo! te harás a ellos cuando ya en tu closet tengas los esenciales! AMÉN
Los basicos fashionistas: Blazer azul marino, tacones rojos y tacones nude, chaqueta de indigo, maxi-bolso, bailarinas, bolso tipo sobre y oxfords.
Por ejemplo Beatriz Arango (@quemepongobea), editora de tendencias del periódico El Colombiano, dijo “Mi básico de siempre: chaqueta de índigo! Con todo!” y a mi personalmente me encanta, da el toque chic a cualquier look urbano o casual!
Para terminar, colores básicos?
El blanco, el negro y el gris son los colores básicos por excelencia, neutros que no pasan de moda temporada tras temporada, y que sirven de apoyo para resaltar o neutralizar cualquier otro color o estampado.
Y para salir de la monocromía, ultimamente hemos visto llegar nuevos colores básicos a los guardarropas mas fashionistas, que al parecer, llegaron para quedarse: Nude, rosa viejo y Azul noche.