Los overoles (overalls en inglés) se presentaron como tendencia para el invierno 2013, pero por lo visto se quedarán un poco más de tiempo ya que en las calles ya los estamos viendo como tendencia desde el street style y también hicieron parte de varias de las propuestas Resort 2014 de distintas marcas y diseñadores; como por ejemplo este hermoso overol blanco de BCBG.

BCBG

Los overoles nacieron como prendas para trabajos duros, ya fuera en el campo o en talleres e industrias, por esta razón desde que migraron al mundo de la moda, nunca han sido considerados una prenda elegante o para toda ocasión; es más su hermano o evolución más classy para muchos han sido los enterizos, que dependiendo las telas, pueden llegar a ser incluso prendas para una gran noche.

overol zaraoverol h&mzara

jeansoverolstradivarius

Cuando pensamos en overoles seguramente a todas lo primero que se nos viene a la cabeza, son lo clásicos de denim, que por supuesto son los reyes de la tendencia y de la calle, pero esta vez sus legitimadoras para «subirles el estrato» los llevan con accesorios como delicados stilettos o bolsos tipo sobres y prendas como blazers, corpiños o blusas en seda que les dan el toque chic.

zaramotel rocksbershka

bershkajumpsuitzara

Pero esta tendencia no habla solo de overoles en Denim o con apariencia de «jean» los florales hablan de aquellas más románticas y delicadas y los negros en cueros, sedas y otras telas mas «nobles» hablan de chicas poderosas, fuertes y hasta rudas, que no pierden por nada el estilo.

primarkvestido mangolevis

pull & bearzarapull & bear

De short, falda o pantalón, no importa cual overol prefieras, lo que importa es como lo lleves para sacarlo del contexto jardinero o mecánico, con accesorios y detalles de lujo.

Imprescindibles:

1. unos buenos stilettos (tacones puntillas) ya sean sandalias o mid pointy para que sean una afirmación de feminidad y sensualidad en contraste con esta prenda nacida como masculina.

2. Un bolso y accesorios elegantes. No importa si el bolso es de colgar o tipo sobre, lo importante es que este luzca fino, al igual que los demás accesorios como collar, pulsera, anillos o reloj, para darle el toque de clase al look, si los accesorios son joyería verdadera mucho mejor.

3. Tu toque personal con la o las prendas que lo combines, eso si, no hay que olvidar que un overol es ya la prenda protagonista, así que entrar a competir con otra prenda puede llegar a ser un riesgo fatal.

¿Te gustan los overoles?

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Fotos tomadas de style.com y chicisimo.es