Del sastre masculino al completo de Chanel, hoy en versión off shoulder firmada con la feminidad de Vasquez & García, esa es la inspiración de este outfit post!

tatiana moreno blog

El traje sastre femenino llegó a la moda gracias a Chanel y sus amoríos con el duque de Westminster, ya que fue en esta época de la vida de la legendaria diseñadora, donde se apropió del tweed, antes solo usado en el vestuario masculino, y lo adaptó para nosotras las mujeres con toques femeninos y elegantes. Inicialmente el traje constaba de una chaqueta y falda sencilla que permitía libertad de movimientos. A finales de los años 20 el uso del tweed se amplió, se empezó a utilizar en abrigos, trajes de día y ropa deportiva, y otros muchos modistos lo adoptaron a sus colecciones, cómo también adaptaron el traje “estilo Chanel” convirtiéndolo en un clásico y básico de la moda que ha sido reinterpretado mil veces y más en todos estos años.

icona styletatiana blogger colombia

Esta versión del traje Chanel, con los hombros al aire, hecha por Sergio y Felipe, los diseñadores de la firma Vasquez & García es tan elegante como su predecesor, pero mucho más sensual y tropical, eso es lo que se llama reinterpretar un básico, con la falda ajustada y un top con volantes a la orden de las tendencias actuales, en vez de chaqueta, pero conservando la comodidad del tejido.

icona tatiana

Además del traje, también es santandereana mi cartera, Siuk se llama la marca y vale la pena que se den una vuelta por sus tiendas o sus redes, porque tienes cosas preciosas.

joyas blog tatianaicona blog

Vestido de Vasquez & García – Cartera de Siuk – Sandalias de Mercedes Campuzano – Aretes de Laetitia – Reloj y gafas de Chilli Beans – Joyas Disponibles en Elements Colombia.

cartera siuk

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

 

Follow my blog with Bloglovin