Este año uno de los accesorios mas importantes para quienes aman estar a la moda fueron las uñas. La revolución del color, llegó al punto de usar una uña de cada color, dando repuesta a necesidades de libertad, de volver a la infancia o de opulencia y exceso. 

Para este otoño/invierno las tendencias siguen en términos de contrastes y mezclas, dejando atrás los calurosos y brillantes neónes.



Pero antes de cualquier cosa vale la pena insistir en la idea que se vale «romper las reglas», esto no quiere decir usar una uña de cada color, si eso nos parece demasiado, pero si, que desde hace ya tiempo se vale usar las manos de un color y los pies de otro; la regla que dictaba que las uñas de las manos y los pies tienen que pintarse iguales, quedó atrás como la que decía que era obligación combinar la cartera con los zapatos y la correa.



Para las temporadas de final de año los colores casi siempre se oscurecen y profundizan, se hacen mas naturales o cambian el brillo del color por el brillo metálico para estar a tono con las fiestas decembrinas.




Este invierno el burgundy es el color de la moda; y con el, por supuesto todos los tonos vino se renuevan para las uñas. Siempre será el color que está en la raya entre lo clásico y lo irreverente. Los manicuristas dicen que luce hermoso para mujeres de pieles blancas.



Otros colores que van y vienen pero que esta temporada vienen a reforzar el concepto de lujo son los metalizados o escarchados, pero mucho ojo que el acabado final del esmalte no sea muy brillante. Los tonos oro y plata dan la sensación de joya y de riqueza. Incluso, para quienes como yo creen en la ley de atracción del universo, que mejor que este mensaje para que nos traiga todo lo que nos merecemos; algunos expertos lo llamarían técnicas de neuro-programación, siguiendo el estilo de Mariana Pajón para salir a competir por la medalla olímpica de oro.

Este otoño nos llama al drama con sus colecciones, pero como para muchas no es tan fácil hacerse a ciertas piezas de impacto o simplemente prefieren no arriesgarse, entonces las uñas son las mejores aliadas para llevar las tendencias.



Hay quienes aman las uñas decoradas, yo no soy muy fan de estos estilos porque en muchas ocasiones rayan con lo vulgar y se ven bastante «baratos», pero para quienes los aman o quieren probarlos les cuento que las tendencias esta temporada apuntan mas que a los diseños y dibujos a las texturas como los encajes o el ombré (degradado) que se instaló para el verano y se quedó también para este fin de año.




Si se antojaron, les recomiendo una marca de esmaltes que se llama Valmy, yo tengo varios de ellos algunos que me han regalado y otros que he comprado y tienen colores super lindos además a muy buen precio. 

Y como la ultima vez que compré un esmalte de escarcha dorada de ellos me regalaron en la tienda el manicure, les comparto unas rutas de maquillaje que ellos tienen para que aprovechen.
Los sitios para esta semana

Del 29 al 31 Oct. Maquillaje Farmatodo Rincón del Chicó (Avenida 15 # 106 – 18 Local 1 Esquina), Manicure Olímpica Carrera 15 (Avenida Carrera 15 # 97 – 26) y en Farmatodo Cedritos 1 (Av. Carrera 19 # 139 – 78)

Del 29 al 30 Oct. Maquillaje La Tienda del Peluquero (Calle 17 # 7 – 09)

Del 31 al 3 de Nov. Maquillaje en Beauty Salón Centro (Carrera 7 # 17 – 21)