Oro = Lujo y glamour

tendencia dorado

El dorado es un color que desde hace un par de temporadas viene recuperando espacio en muchos closets y pasarelas. Este, considerado el color de los ganadores, el poder, el éxito, la fama y por supuesto el lujo, ademas de otras tantas connotaciones, es característico en la moda en épocas de crisis (como la que vive Europa y sobretodo países como España, actualmente) donde la moda decide brillar ya sea como burla a la situación, la nostalgia de los tiempos de bonanza, o la esperanza de los días de «sol» por venir. 

Dolce & GabbanaDolce & Gabanna

Dolce & Gabbana

Para muchos este es también el color de lo sagrado, remitiéndose a las pinturas más reconocidas del arte sacro y las catedrales cubiertas de oro es su interior, en su mayoría barrocas; es más con las tendencias barrocas que vienen inundando la moda desde hace un par de temporadas, es que el dorado regresó a muchos armarios femeninos. Toques de lujo, brocados, apliques y texturas como las vistas en Balmain o en las vírgenes de Dolce & Gabbana, reafirman el poder de este color y su significado directo con la opulencia.

BalmainBalmain

Balmain

Ya sea en piezas barrocas o como el toque de lujo que acompañan al nuevo minimalismo moderno y sartorial visto en colecciones como la de Esteban Cortazar la temporada pasada para netaporter.com

Esteban CortazarEsteban Cortazar

Esteban Cortázar

Oro es el color de la riqueza y la extravagancia, del lujo sin miedo. Desde la psicología se dice que es un color revitalizante, inspirador y que aleja la depresion.

Sus connotaciones en muchos casos son de tradición y calidad, ya que desde siempre el oro se ha considerado el material precioso por excelencia. También asociado con la fuerza, el poder y por supuesto el color del sol, tanto que los Incas decía que este material era la sangre del astro rey.

Diane Von FurstenbergCarolina Herrera

Diane Von Furstenberg – Carolina Herrera

Ya sea en un detalle, accesorio o en una prenda completa, un toque de brillo y lujo dorado puede hacer la diferencia y llenar de glamour tu look, ya sea clásico o trendy, barroco o puro.

¿Te animas a brillar?