La historia de los jeans es bastante conocida, incluso el año pasado hice un pequeño post acerca del tema, pero y la chaqueta de denim que? He intentado buscar cuando fue creada esta prenda, pero en realidad no hay mucha información al respecto, solo se dice que hacía parte del uniforme completo para la las minas; de lo que si encontré un poco más fue del momento en que esta pasó a ser una prenda de moda. Alrededor de los años 50 empezó a popularizarse la “chaqueta de jean”, por la misma época que los jeans dejaron de ser sólo prendas de trabajo y pasaron a hacer parte de los armarios de los más rebeldes. El curso de la historia siguió haciendo esta prenda cada vez más popular y democrática (léanse estas 2 palabras como complementarias y no como sinónimos) hasta el punto de convertirse en el básico que es hoy en día.

rose pistol 2014

No existe mejor aliada que una chaqueta de denim para “bajarle la formalidad” a cualquier look, es la perfecta para lograr un look versátil, que navegue tranquilo las aguas de lo casual y lo informal sin rayar ni desentonar en ninguno de los dos universos. Para pensarlo de manera más específica, pongamos ejemplos como el ensamble entre un vestido largo + chaqueta de denim, la chaqueta le da el toque divertido e informal suficiente, como para que ese vestido pueda ser el ideal incluso para ir a mercar (estoy intentando imaginarme el plan más x del mundo); también por ejemplo, la chaqueta de denim tiene la capacidad de cambiar un look completamente de oficina (donde no la estamos usando), en uno perfecto para salir en la noche a tomarnos un trago con los amigos, es solo cuestión de poner y quitar.

chaqueta denim

Efforless, termino muy usado por estos días por las amantes del estilo, para hablar de esa toque chic que se logra sin esfuerzo, es un termino que podemos relacionar directamente con la chaqueta de denim para la vida diaria. Además el hecho de estar hecha de denim (valga la redundancia) la hace ideal para casi cualquier clima (menos el verano extremo donde solo provoca vestido de baño y playa) ya que al ser un tejido abierto de algodón, no es ni demasiado caliente ni demasiado fría, así que es perfecta para las épocas de transición, como la primavera y el otoño en los países de estaciones o para quienes vivimos en ciudades tropicales con climas bipolares como Medellín o Bogotá donde frío y calor pueden ser situaciones que suceden en cuestión de minutos y durante varias veces en un mismo día.

Chaqueta jean

La chaqueta de denim es un básico del armario fashionista, de aquellas y aquellos que conocen su propiedades para hacernos lucir más jóvenes y relajados, así que como no tener una en nuestro closet; entonces aprovechando que escribir este post coincidió con el re-lanzamiento de la nueva tienda en El Tesoro de Rose Pistol y Color Siete, me di a la tarea de buscar estas chaquetas en su propuesta y las que encontré me gustaron. Así que si andan en busca de una, no duden en pasar por allá, que además de tener una nueva colección muy chévere, el visual de la tienda quedó hermoso (como no, si las diseñó Michael Neumann) ¡aplausos para ellos!

Color Siete

Rose Pistol – Color Siete

www.rosepistol.com

www.colorsiete.com

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin