Llegamos de Semana Santa “cari-lavadas” y con pocas ganas de volver a la realidad. Si, hay que reconocerlo, todas quisiéramos unos diítas más; como los zapatos nunca serán suficientes. Pero el cansancio y la pereza no son disculpa para andar desarregladas por la vida; yo soy de las que cree y apoya la frase “no hay mujer fea sino mal arreglada” como dijo Helena Rubinsten. Amén
Como han podido ver, quienes me siguen en Twitter, últimamente me han invitado a varios eventos y talleres de maquillaje, esto para mi que soy blogger de moda, y no de belleza o maquillaje, no solo es muy emocionante y divertido, sino demasiado instructivo, he aprendido un montón de cosas y de tips para cuidarse la piel y verse linda que por supuesto quiero compartir, como ya lo he hecho anteriormente y por supuesto seguiré haciendo gracias a estas invitaciones.

Para hacerlo mas dinámico, entre tips y productos recomendados les tengo este Top 5

Valga la aclaración está en orden de uso del producto, no en preferencia porque si me ponen a escojer me quedo con todos!

1. En el evento, invitación de Figurella, AlmaBox y Lancome una maquilladora profesional nos enseñó que medirnos los ojos sirve para saber si tenemos ojos juntos o separados y maquillarnos pensando en corregir lo que no nos gusta o resaltar lo que sí. También que las cejas pobladas reflejan juventud; así que ojo todas quienes les gusta tenerlas como hilos; si quieren lucir con algunos años menos a corregir el camino. Hablando de lucir mas jóvenes tambien nos mostró como tonos de maquillaje mate, suavizan y los brillantes hacen más notorias las líneas de expresión.
Pero antes de todo esto y de comenzar a maquillarse hay que preparar la piel, en este momento aparecen la hidratante y Serum de Lancome, yo ando feliz usándolos. Estoy casi segura que ya soy adicta a ellos.

Que no se me olvide contarles, este evento se realizó en la sede de Figurella, yo no conocía este método para moldear el cuerpo, pero apenas vi las maquinas, no podía quedarme con la duda y tuve que preguntar, quedé muy muy muyyyyy antojada de probarlo. Como ellos mismos dicen, llevan 30 años moldeando el cuerpo de mas de 5 millones de mujeres en el mundo. Quiero ya!


2. Bloqueador solar de Kiehl´s indiscutiblemente el mejor que he usado (recuerden que soy fan de la marca). El antisolar es muy importante, se maquillen o no, porque nos protege de los rayos del sol, pero además con la el maquillaje la idea es que sea una capa inicial y que el maquillaje que nos pongamos luego no quede directamente tapando los poros.

3. Para escoger el tipo de base hay que saber si nuestra piel tiene pigmentación morada o verde para neutralizarla con los tonos indicados. Los tonos amarillos para las pieles moradas y los rosados para las verdes.
La base debe aplicarse en el sentido contrario de la humectante y el serum, ósea hacia abajo, en el sentido de los poros (mirar hacia donde van los vellitos para saber cual es). 
En este punto les cuento que ando feliz con la base Facefinity de Maxfactor y; para ser muy honesta no me lo esperaba. En otras ocasiones (casi siempre), me ha pasado que me han regalado este tipo de producto y no me funcionaba por mi color de piel; siempre era o muy oscura o muy rosada para mí y terminaba regalándola a alguien mas que si lo fuera a usar. En este caso el tono fue perfecto además el acabado de la piel impecable. La amé y sin duda la recomiendo, busquen el tono indicado para cada una. Esta base es además primer y corrector, todo en uno. Que mas quieren!

4. Unas buenas brochas pueden hacer la diferencia, es más higiénica la aplicación y se gasta menos producto. Gastando menos producto también aplicas menos y tanto la base como el resto del maquillaje se ve más natural. En este punto mis recomendadas absolutas son las de SmashBox (Las consiguen en Fedco). Esta marca de maquillaje creada pensando en la perfección con la que se deben lucir las estrellas del cine y la televisión delante de las cámaras que revelan cada detalle, tiene productos con excelente definición como el Photo Finish y; como ya les mencioné sus brochas y pinceles son de precisión. 




Acá quisiera también decir que el evento de SmashBox y Fedco en compañía de FancyBox no solo fue muy bueno por los tips que aprendimos, fue muy divertida la actividad de la sesión de fotos para cada una de las bloggers invitadas para dejar registro y obtener una muy buena foto de como quedamos después de la clase. esta fue mi mejor foto, Que opinan? ——>

5. Y si quisieran provar nuevos productos, pero piensan que no vale la pena comprar la presentación grande, porque de pronto no les gusta o nos les funciona y no quieren “botar la plata” mi recomendación son las cajitas como Alma Box o Fancy Box. Estas cajitas de belleza que desde el año pasado llegaron a Colombia, son la mejor opción para hacerse a pequeños formatos y muestras de excelentes y reconocidos productos para probarlos y finalmente decidir si se animan o no a seguirlos usando. Además la emoción de recibirlas es lo máximo. Es como recibir un regalo y lo digo también por su precio.

Los productos de belleza y cuidado de la piel, las brochas y el maquillaje son una inversión.
Un buen maquillaje hace la diferencia no solo a nivel del resultado final al aplicarlo, también a nivel de durabilidad y con el tiempo a nivel de cuidado y juventud de la piel.